Empresas

Fibras tendrán crecimiento de doble dígito en 2015: Monex

De acuerdo con la casa de bolsa, la Fibra que podría tener el mayor crecimiento es Fibra Danhos, seguida por Terrafina, Fibra Macquarie y Fibra Uno.
Ana Valle
03 febrero 2015 14:16 Última actualización 03 febrero 2015 19:34
Torre Mayor

El 27% del portafolio de la Fibra está en el DF, uno de sus inmuebles emblemáticos es Torre Mayor. (Reuters)

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) mantendrán un mayor dinamismo orgánico y vía adquisiciones, lo cual permitirá que el sector mantenga un crecimiento de doble dígito y dividendos más atractivos, consideró Monex.

“El dinamismo de las Fibras sustentado en un escenario de liquidez (favorece las adquisiciones) y en un crecimiento orgánico (mejores niveles de ocupación, renta y renovación), favorecerá los resultados durante 2015, de hecho, mantenemos nuestra visión de crecimiento de doble dígito (dividendos más atractivos)”, dijo la casa de bolsa en su reporte mensual de Fibras.

Para este año, la Fibra que podría tener el mayor crecimiento sería Fibra Danhos con un incremento de 68 por ciento en ingresos por rentas, seguida por Terrafina con 43 por ciento, Fibra Macquarie con 35 por ciento y Fibra Uno con 24 por ciento.

Respecto al panorama de tasas de interés, Monex consideró que el incremento por parte de la Reserva Federal podría postergarse hasta finales del año o el siguiente, lo que sería favorable para quienes invierten en Fibras toda vez que mantiene a los instrumentos en un contexto atractivo de tasas.

Monex destacó las adquisiciones que se han realizado al principio del año, como las de Fibra Uno, quien adquirió tres portafolios que incrementarían su área rentable en 3.5 por ciento.

En tanto, Terrafina cuenta con 7 mil 800 millones de pesos para nuevas compras.

placeholder