Empresas

Fibras salen de compras con más de mil 900 mdp

Cuatro Fibras compraron 12 inmuebles, que incluyen hoteles y centros comerciales. Los fideicomisos buscan ganar con el dinamismo de la reforma energética en estado del Golfo.
Ana Valle
31 marzo 2014 21:36 Última actualización 01 abril 2014 5:0
[Las Fibras se dedican a la construcción, arrendamiento, compra y venta de bienes inmuebles / Bloomberg] 

[Las Fibras se dedican a la construcción, arrendamiento, compra y venta de bienes inmuebles / Bloomberg]

En la última semana, cuatro Fibras han anunciado la adquisición de 12 inmuebles por más de mil 900 millones de pesos, avanzando con sus programas de crecimiento y diversificación.

En el ramo de hoteles de negocios, Fibra Hotel anunció la compra de dos hoteles en Xalapa, un Fiesta Inn y un One, por 213 millones de pesos; mientras que Fibra Inn adquirió el Holiday Inn Tampico por 102 millones.

Ambos Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) realizaron inversiones en estados del Golfo que se espera sean beneficiados por el desarrollo del sector petrolero en la región, comentó Marco Medina, analista de Fibras de la casa de bolsa Ve por Más.

“Las compras apuntan al tema de estrategia, buscan ganar exposición al dinamismo potencial que existe derivado de las reformas con el tema energético y de manufactura que están viendo en algunas regiones”, dijo Medina.

Fibra Macquarie cerró la adquisición de su primer portafolio comercial y de oficinas con la compra del centro comercial City Shops del Valle y anunció una inversión de mil 470 millones de pesos en la participación de 50 por ciento de otro portafolio de 9 propiedades que compartirá con Grupo Frisa.

Medina mencionó que este tipo de adquisición es una estructura poco usada y recordó que Fibra Uno tiene un acuerdo similar con Torre Mayor, donde tiene una participación de alrededor de 50 por ciento.

La diversificación hacia inmuebles comerciales que inició Fibra Macquarie el año pasado va a beneficiar la rentabilidad debido a que este tipo de propiedades comerciales tienen tasas de ocupación atractivas, comentó un analista del sector.

Fibra Shop realizó su segunda adquisición de un centro comercial con NIMA Shops, el primero que adquiere a su socio fundador y el cual añadirá 3 mil 991 metros cuadrados a su área rentable tras haber pagado 114 millones de pesos por él.

Todas las notas EMPRESAS
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret, caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
De la Madrid se destapa como presidenciable
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón