Empresas

Fibras salen de compras con más de mil 900 mdp

Cuatro Fibras compraron 12 inmuebles, que incluyen hoteles y centros comerciales. Los fideicomisos buscan ganar con el dinamismo de la reforma energética en estado del Golfo.
Ana Valle
31 marzo 2014 21:36 Última actualización 01 abril 2014 5:0
[Las Fibras se dedican a la construcción, arrendamiento, compra y venta de bienes inmuebles / Bloomberg] 

[Las Fibras se dedican a la construcción, arrendamiento, compra y venta de bienes inmuebles / Bloomberg]

En la última semana, cuatro Fibras han anunciado la adquisición de 12 inmuebles por más de mil 900 millones de pesos, avanzando con sus programas de crecimiento y diversificación.

En el ramo de hoteles de negocios, Fibra Hotel anunció la compra de dos hoteles en Xalapa, un Fiesta Inn y un One, por 213 millones de pesos; mientras que Fibra Inn adquirió el Holiday Inn Tampico por 102 millones.

Ambos Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) realizaron inversiones en estados del Golfo que se espera sean beneficiados por el desarrollo del sector petrolero en la región, comentó Marco Medina, analista de Fibras de la casa de bolsa Ve por Más.

“Las compras apuntan al tema de estrategia, buscan ganar exposición al dinamismo potencial que existe derivado de las reformas con el tema energético y de manufactura que están viendo en algunas regiones”, dijo Medina.

Fibra Macquarie cerró la adquisición de su primer portafolio comercial y de oficinas con la compra del centro comercial City Shops del Valle y anunció una inversión de mil 470 millones de pesos en la participación de 50 por ciento de otro portafolio de 9 propiedades que compartirá con Grupo Frisa.

Medina mencionó que este tipo de adquisición es una estructura poco usada y recordó que Fibra Uno tiene un acuerdo similar con Torre Mayor, donde tiene una participación de alrededor de 50 por ciento.

La diversificación hacia inmuebles comerciales que inició Fibra Macquarie el año pasado va a beneficiar la rentabilidad debido a que este tipo de propiedades comerciales tienen tasas de ocupación atractivas, comentó un analista del sector.

Fibra Shop realizó su segunda adquisición de un centro comercial con NIMA Shops, el primero que adquiere a su socio fundador y el cual añadirá 3 mil 991 metros cuadrados a su área rentable tras haber pagado 114 millones de pesos por él.

Todas las notas EMPRESAS
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro