Empresas

Fibras salen de compras con más de mil 900 mdp

Cuatro Fibras compraron 12 inmuebles, que incluyen hoteles y centros comerciales. Los fideicomisos buscan ganar con el dinamismo de la reforma energética en estado del Golfo.
Ana Valle
31 marzo 2014 21:36 Última actualización 01 abril 2014 5:0
[Las Fibras se dedican a la construcción, arrendamiento, compra y venta de bienes inmuebles / Bloomberg] 

[Las Fibras se dedican a la construcción, arrendamiento, compra y venta de bienes inmuebles / Bloomberg]

En la última semana, cuatro Fibras han anunciado la adquisición de 12 inmuebles por más de mil 900 millones de pesos, avanzando con sus programas de crecimiento y diversificación.

En el ramo de hoteles de negocios, Fibra Hotel anunció la compra de dos hoteles en Xalapa, un Fiesta Inn y un One, por 213 millones de pesos; mientras que Fibra Inn adquirió el Holiday Inn Tampico por 102 millones.

Ambos Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) realizaron inversiones en estados del Golfo que se espera sean beneficiados por el desarrollo del sector petrolero en la región, comentó Marco Medina, analista de Fibras de la casa de bolsa Ve por Más.

“Las compras apuntan al tema de estrategia, buscan ganar exposición al dinamismo potencial que existe derivado de las reformas con el tema energético y de manufactura que están viendo en algunas regiones”, dijo Medina.

Fibra Macquarie cerró la adquisición de su primer portafolio comercial y de oficinas con la compra del centro comercial City Shops del Valle y anunció una inversión de mil 470 millones de pesos en la participación de 50 por ciento de otro portafolio de 9 propiedades que compartirá con Grupo Frisa.

Medina mencionó que este tipo de adquisición es una estructura poco usada y recordó que Fibra Uno tiene un acuerdo similar con Torre Mayor, donde tiene una participación de alrededor de 50 por ciento.

La diversificación hacia inmuebles comerciales que inició Fibra Macquarie el año pasado va a beneficiar la rentabilidad debido a que este tipo de propiedades comerciales tienen tasas de ocupación atractivas, comentó un analista del sector.

Fibra Shop realizó su segunda adquisición de un centro comercial con NIMA Shops, el primero que adquiere a su socio fundador y el cual añadirá 3 mil 991 metros cuadrados a su área rentable tras haber pagado 114 millones de pesos por él.

Todas las notas EMPRESAS
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC