Empresas

Fibras, las ganadoras
con la debilidad del peso

Con la debilidad que ha sufrido el peso en las últimas semanas, las Fibras han sido las más favorecidas dado que sus rentas están denominadas en dólares.
Ana Valle
16 diciembre 2014 17:46 Última actualización 16 diciembre 2014 17:52
[Las Fibras son fideicomisos que se dedican a la construcción o adquisición de inmuebles que se destinen para su arrendamiento. / El Financiero] 

[Las Fibras son fideicomisos que se dedican a la construcción o adquisición de inmuebles que se destinen para su arrendamiento. / El Financiero]

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) serán las más favorecidas con la depreciación que ha tenido el peso en las últimas semanas, debido a que parte de sus rentas están denominadas en dólares.

Las Fibras han sido castigadas en el último mes a la par de las acciones de las empresas, los bonos y el peso en tanto los precios del petróleo han caído, lo que ha hecho a las Fibras más atractivas, de acuerdo con Rogelio Urritia, director de estrategia de Actinver.

“Nosotros seguimos viendo una fuerte demanda de propiedades bien ubicadas y creo que el mercado no se ha dado cuenta de que muchas de las rentas de las Fibras son en dólares”, comentó.

Desde finales de octubre, el índice de Fibras acumula una caída de 8.8 por ciento, mientras que hasta junio pasado había ganado 22 por ciento.

El precio de las rentas de las propiedades mexicanas también es barato en comparación con otras de América Latina, donde los espacios de oficinas premium en la Ciudad de México rondan los 31 dólares por metro cuadrado al mes, cuando en Sao Paulo es de 60 dólares.

De acuerdo con Accival, Fibras como Terrafina, dedicada al sector industrial, tiene el 91 por ciento de sus ingresos en dólares, mientras que Fibra Prologis, del mismo sector, tiene el 87 por ciento y Fibra Macquarie tiene el 65 por ciento.