Empresas

Fibras industriales otorgarían los mayores rendimientos por dividendo en 2015

De acuerdo con un reporte de Monex, durante el año las Fibras que mayores rendimientos darán entre sus tenedores de CBFIs son Macquarie y Terrafina. 

Fibra Macquarie y Terrafina serían las dos emisoras del sector que mejores rendimientos por dividendo otorgarían en 2015, de acuerdo con estimaciones de Monex.

La casa de bolsa espera que Fibra Macquarie distribuirá durante todo 2015 1.9 pesos, con lo que otorgaría un rendimiento estimado de 8 por ciento, mientras que Terrafina daría un rendimiento de 6.9 por ciento al distribuir 2.1 pesos entre los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

En un documento de análisis sobre el sector, Monex explicó que mantienen un escenario favorable para Fideicomisos como Terrafina, Danhos, Fibra Uno y Fibra Macquarie de corto plazo.

"Durante el año las emisoras podrían mejorar a nivel orgánico y vía adquisiciones o desarrollos, lo cual abre la posibilidad para observar mejore dividendos respecto a los observados en los últimos doce meses", lo que ayudará a contrarrestar la volatilidad en las tasas de interés.

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) son instrumentos mixtos que responden por igual a factores del mercado de capitales como al de deuda y sus movimientos en el mercado tienen una relación inversa con el movimiento de las tasas de interés.

Si bien Monex destacó que Fibra Danhos y Terrafina son sus favoritas para 2015 con crecimientos estimados de 38.4 y 30 por ciento, respectivamente, en ingresos; destacaron el buen panorama de Fibra Uno.

"En los próximos tres años Fibra Uno incorporará un GLA (área rentable bruta por sus siglas en inglés) que equivaldría a un crecimiento de 25.8 por ciento respecto a 2014, el 64 por ciento de superficie se incluirá este año", mencionó el reporte.

Para 2015, la casa de bolsa estima un crecimiento de 23 por ciento en los ingresos totales de Fibra Uno.

El Fideicomiso podría distribuir 2 pesos de forma acumulada en 2015, a lo que correspondería un rendimiento de 4.9 por ciento, de acuerdo con las estimaciones de Monex.

También lee: