Empresas

Fibras industriales favorecidas por 
manufactura y rentas

De acuerdo con Accival, debido a su exposición a la industria manufacturera y a que sus rentas están en dólares, las Fibras especializadas en inmuebles industriales como Terrafina y Prologis presentan buenas expectativas.
Ana Valle
18 mayo 2015 18:10 Última actualización 18 mayo 2015 18:10
Prologis

(Cortesia Prologis)

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) especializados en inmuebles industriales como Terrafina y Fibra Prologis presentan buenas expectativas debido a su exposición a la industria manufacturera y a que sus rentas están en dólares, de acuerdo con Accival.

La casa de bolsa destacó que dentro del sector, prefieren a los Fideicomisos especializados en propiedades industriales porque tienen una alta exposición a mayores rentas, las cuales además están denominadas en dólares en casi todos sus mercados, un favorable equilibro entre oferta y demanda y su exposición al sector manufacturero y de comercio electrónico.

En la región norte del país, la absorción neta de espacios está superando a la oferta, debido probablemente a los niveles de rentas, que siguen siendo demasiado bajos para provocar una fiebre.

Para el sector inmobiliario en conjunto, Accival destacó que “la creciente oferta nos hace ser cautelosos, ya que amenaza con impactar en el crecimiento de las rentas y podría representar un mayor problema si la expansión económica decepcionara en 2016 y 2017”.

En este sentido, el segmento más afectado sería el de oficinas, “ya que la oferta sigue siendo superior a la demanda en la Ciudad de México y su naturaleza de ciclo largo y especulativa aumenta los riesgos”.