Empresas

Fibras están protegidas ante debilidad del peso: Accival

La casa de bolsa señaló en un reporte que los Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces tienen protección frente a la debilidad del peso debido a que poseen altos niveles de arrendamiento en dólares. 
Redacción
09 diciembre 2014 12:36 Última actualización 09 diciembre 2014 12:36
[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno] 

[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno]

Los elevados ingresos en dólares con que cuentan las Fibras industriales les brinda una mayor protección frente a la debilidad que ha venido presentando el peso en las últimas semanas, consideró Accival.

“Con unos niveles tan altos de arrendamientos en dólares, consideramos que las Fibras ofrecen una protección mayor que el promedio frente a un peso más débil”, dijo la casa de bolsa en un reporte sobre el sector.

Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) como Terrafina, dedicada al sector industrial, tiene el 91 por ciento de sus ingresos en dólares, mientras que Fibra Prologis, del mismo sector, tiene el 87 por ciento y Fibra Macquarie tiene el 65 por ciento.

Los Fideicomisos dedicados al sector industrial tienen una mayor exposición a las rentas en dólares, a lo que se suman perspectivas de una mejora en la economía mexicana y una recuperación de las rentas, así como un potencial crecimiento proveniente de nuevos desarrollos y consolidación, detalla el reporte.

En el caso de Fibra Uno, ésta tiene en promedio 19 por ciento de sus ingresos en billetes verdes, de acuerdo con cálculos de Accival.

El porcentaje es menor debido que Fibra Uno tiene un portafolio más variado de propiedades, que incluyen centros comerciales y oficinas, los cuales tienen siendo las rentas del segmento comercial todas en pesos.