Empresas

Fibras distribuirán
mil 920 mdp a sus inversionistas

De los siete Fideicomisos que cotizan en la Bolsa, Fibra Terrafina será la que otorgará mayores dividendos mientras que Fibra Shop registró el crecimiento más importante en beneficios con un 36 por ciento. 
Ana Valle
05 mayo 2014 19:39 Última actualización 06 mayo 2014 5:0
[Las Fibras son fideicomisos que se dedican a la construcción o adquisición de inmuebles que se destinen para su arrendamiento. / El Financiero] 

[Las Fibras son fideicomisos que se dedican a la construcción o adquisición de inmuebles que se destinen para su arrendamiento. / El Financiero]

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) tuvieron un positivo arranque de año pese a la debilidad económica, logrando incrementar en 3 por ciento su distribución de dividendos, a mil 920 millones de pesos en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2013.

Carlos González, director de Análisis y Estrategia bursátil de Monex, destacó los resultados de las Fibras en el primer trimestre, considerándolos entre los mejores del periodo, con tasas de crecimiento de doble y triple dígito en ingresos netos operativos.

De las siete Fibras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, la que otorgará el mayor dividendo por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario es Terrafina, con 52.4 centavos por título, un crecimiento de 10 por ciento, respecto al cuarto trimestre del año anterior.

Alberto Chretin, director general de Terrafina, comentó que el primer trimestre fue de consolidación de las recientes adquisiciones.

El crecimiento más importante en beneficios fue el de Fibra Shop, que se elevó 36 por ciento, respecto al cuarto trimestre de 2013, a 25.20 centavos. Fibra Danhos realizará una distribución de 44 centavos por título.

Por el contrario, Fibra Hotel y Fibra Inn pagarán una distribución inferior en 6 y 4 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2014.

Pese al agresivo crecimiento de Fibra Uno, pagará un dividendo de 43.66 centavos, inferior en 9 por ciento al trimestre previo.