Empresas

Fibras darían rendimientos por dividendos de hasta el 7% en 2015: Credit Suisse

Credit Suisse destacó que los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras)s son interesantes debido a su capacidad de generar flujos atractivos y en dólares y de tomar provecho de las plusvalías.
Ana Valle
11 mayo 2015 13:40 Última actualización 11 mayo 2015 13:50
parques industriales

Mayor actividad industrial elevó el área rentable de Fibras. (Cuartoscuro)

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) podrían otorgar rendimientos por dividendos de entre 4 y 7 por ciento este año, de acuerdo con estimaciones de Credit Suisse.

La correduría anticipó que “es probable que las Fibras crezcan notablemente en los próximos años, impulsadas por la creciente demanda de inversiones alternativas y por la necesidad de una mayor oferta para cubrir el desarrollo del mercado inmobiliario”.

En un reporte sobre México, Credit Suisse destacó que los Fideicomisos son interesantes debido a su capacidad de generar flujos atractivos y en dólares y de tomar provecho de las plusvalías.

Los precios de muchos inmuebles son fijados en dólares y ello ayuda a generar una cobertura natural contra la devaluación del dólar, en tanto las rentas también son denominadas en dólares.

“A pesar del elevado nivel de dolarización del mercado inmobiliario mexicano, sus dividendos se ven afectados por las tasas de interés locales, lo cual posibilita que se mantengan altos”, mencionó el reporte.

Entre las Fibras especializadas, Credit Suisse dijo que el sector industrial es el más atractivo para los inversionistas debido a su vínculo con la economía mexicana y estadounidense y los sectores manufacturero y automotriz.

Además de los inmuebles industriales, las Fibras de inmuebles comerciales y de hoteles son los otros atractivos, ya que pueden beneficiarse de la recuperación económica del país.