Empresas

Fibras caen 0.2 puntos porcentuales más que el IPC

Debido al temor de inversionistas a un eventual movimiento de Trump que obligue a manufactureras estadounidenses a regresar sus operaciones a territorio americano, el índice de Fibras registró una caída en la jornada de hoy.
Francisco Hernandez
09 noviembre 2016 18:40 Última actualización 09 noviembre 2016 18:40
Terrarina


Terrafina lideró la caída en el precio de sus certificados bursátiles (CBFIs) con una baja de 4.76 por ciento. (Tomada de http://www.terrafina.mx/)

Debido a la incertidumbre que representa para los mercados el triunfo del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones para presidente de los Estados Unidos, el índice de Fibras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 2.4 por ciento durante la jornada de hoy.

Es de resaltar que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocedió únicamente 2.2 por ciento, con respecto al cierre de ayer.

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) más afectados fueron aquellos cuyos activos son principalmente de tipo industrial, debido al temor por parte del público inversionista a un eventual movimiento de Trump que obligue a las empresas manufactureras estadounidenses a regresar sus operaciones a territorio americano, explicaron analistas.


“Las Fibras de tipo industrial están muy ligadas a la economía, entonces si se rompe la relación comercial, pues básicamente ya no habría razón para tener bodegas industriales en México, entonces esta es la razón por la que hubo presión en estas y en empresas como Vesta”, comentó Marco Medina, analista de Fibras del banco Ve por Más.

De acuerdo con el experto, existe incertidumbre en este rubro debido a las intenciones de Trump de renegociar o cancelar completamente el tratado de libre comercio y el TPP.

Terrafina lideró la caída en el precio de sus certificados bursátiles (CBFIs) con una baja de 4.76 por ciento a 30.02 pesos, le siguió Fibra Monterrey que registró una depreciación de 3.6 por ciento a 12.05 pesos y Prologis que tuvo un retroceso de 2.93 por ciento a 22.9 pesos.