Empresas

FibraHotel suma 2 nuevos hoteles a su portafolio

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 14 marzo 2013 15:49

[Cuartoscuro] Ambos sitios mantendrán el contrato de operación en vigor con Grupo Posadas. 


Notimex
 
El fideicomiso de inversión en bienes raíces FibraHotel (BMV: FIHO 12) firmó una carta con Grupo Posadas para la adquisición de los hoteles Fiesta Inn Tlalnepantla y Fiesta Inn Toluca Tollocan, por un monto de 230 millones 395,615 pesos.
 
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), FIHO indicó que esta operación está sujeta a ciertas condiciones, así como a la realización de auditorías ambiental, legal y técnica de los inmuebles.
 
El fideicomiso de inversión en bienes raíces precisó que ambos hoteles mantendrán el contrato de operación en vigor con Grupo Posadas.
 
Asimismo, señaló que destinará 8 millones 200,000 pesos para la compra de un terreno de 1,971 metros cuadrados adyacente al Fiesta Inn Toluca Tollocan, para el desarrollo de un hotel adicional de 126 cuartos que será operado por Posadas bajo la marca One Hotels.
 
"Esta adquisición impulsará el crecimiento de FibraHotel añadiendo inmediatamente 275 habitaciones en operación, además de 126 en el desarrollo del One Toluca Tollocan, con lo que se alcanzaría un total de 5,132 habitaciones", afirmó.
 
Con esta nueva adquisición, el portafolio de la compañía estará compuesto por 33 hoteles en operación y cuatro hoteles en desarrollo.