Fibra Upsite va por 17 propiedades industriales en 2 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Upsite va por 17 propiedades industriales en 2 años

COMPARTIR

···

Fibra Upsite va por 17 propiedades industriales en 2 años

La fibra está interesada en realizar construcciones en el norte, centro y Bajío de México, esto gracias al impulso dado por su debut en la Bolsa Mexicana de Valores.

Pamela Ventura
26/06/2018
Fibra Upsite realizará proyectos en el norte, centro y Bajío del país.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fibra Upsite, vehículo inmobiliario dedicado al desarrollo, arrendamiento y administración de bienes inmuebles industriales, desarrollará en dos años 17 propiedades industriales en el norte, centro y Bajío del país.

La Fibra debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 21 de junio con la colocación de casi 15 mil Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios ("CBFIs") por un monto 554 millones 630 mil pesos, a un precio de 37 pesos por certificado.

El valor de Upsite asciende a mil 200 millones de pesos, ya que se tomó en cuenta el valor de los terrenos, que se estimó en 600 millones de pesos.

Alejandro Ituarte, director de estrategia de negocios de Upsite, señaló que entre los inversionistas se encuentran Afores, fondos de inversión, individuos y dueños de los terrenos a desarrollar.

Con los recursos recaudados mediante la Oferta Pública y préstamos bancarios, la Fibra pretende desarrollar 17 naves destinadas para coworking industrial, clúster y edificios industriales tradicionales en cinco parques industriales.

Rodolfo Balmaceda, CEO de Fibra Upsite, destacó que esta Fibra es el primer vehículo enfocado a desarrollar bienes raíces industriales bajo el esquema de economía compartida, que se especializa en atender el mercado de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Balmaceda observó que el mercado de las Pymes es bastante grande, ya que representa 99.8 por ciento del total de las empresas, por lo que Upsite tiene un mercado objetivo de 490 mil empresas manufactureras.

Los primeros cinco parques industriales se encuentran en Tijuana, Ciudad Juárez, Guanajuato y dos más Zona Metropolitana de la Ciudad de México, cuentan con una Área Rentable Bruta ("ARB") de más de 223 mil metros cuadrados.

"Estás son las ciudades más dinámicas para el sector industrial, por lo que el mercado nos señaló cómo y dónde debíamos arrancar", dijo Balmaceda.

En cuanto a los movimientos del mercado descartó una posible caída en el precio de los Certificados, como se ha observado con otras Fibras, ya que todavía hay un periodo de desarrollo para estabilizar una propiedad.