Empresas

Fibra Uno va por 5 nuevos portafolios

Los portafolios que la Fibra busca adquirir por más de 10 mil millones de pesos podrán darse a conocer en los próximos 3 meses, dijo en conferencia con analistas Gonzalo Robina, director general adjunto del Fideicomiso.
Ana Valle
24 julio 2015 12:41 Última actualización 24 julio 2015 12:41
Fibra Uno

Fibra Uno

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno buscará adquirir 5 nuevos portafolios de propiedades por más de
10 mil millones de pesos.

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, dijo que los portafolios podrían darse a conocer en los siguientes 2 a 3 meses y podrían incluir propiedades como universidades y algunas bajo contratos "sell and leaseback", como en los portafolios que cerraron en el primer semestre del año.

Para realizar dichas adquisiciones, la Fibra aún cuenta con capacidad de apalancamiento y con Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) disponibles para realizar adquisiciones, dijo Jorge Pigeon, vicepresidente de relación con inversionistas de Fibra Uno.

En el segundo trimestre de 2015, los ingresos totales de Fibra Uno aumentaron 26 por ciento a 2 mil 509 millones de pesos, apoyada en el crecimiento de 10 por ciento en su portafolio, junto con mayores rentas mismas tiendas.