Empresas

Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital

Los recursos serán utilizados para el pago de deuda y la adquisición de nuevos inmuebles, dijo el fideicomiso mediante un informe enviado al público inversionista.
Redacción
26 septiembre 2017 13:48 Última actualización 26 septiembre 2017 13:52
Fibra Uno quiere aprovechar las oportunidades que puedan presentarse en estos momentos de incertidumbre económica. (Facebook)

Fibra Uno quiere aprovechar las oportunidades que puedan presentarse en estos momentos de incertidumbre económica. (Facebook)

La asamblea de tenedores de Fibra Uno autorizó al fideicomiso la ejecución de un programa de emisor frecuente por más de 46 mil millones de pesos en capital (al considerar el precio de 30.79 pesos de sus títulos hoy) y 55 mil millones en deuda en la Bolsa Mexicana de Valores, de acuerdo con un comunicado enviado al público inversionista.

“Fibra Uno anuncia el lanzamiento de una oferta de ampliación de capital por 365.00 millones de CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios) más una opción de sobreasignación de 15 por ciento, para una oferta total máxima de hasta por 419.75 millones de CBFIs. Esta primera emisión al amparo del Programa de Emisor Frecuente es menor que la autorizada por nuestro Comité Técnico originalmente en virtud de que creemos que este es el tamaño óptimo de transacción dadas las necesidades de financiamiento de la compañía”, detalla el informe.

Dado que el monto máximo autorizado es hasta mil 500 millones de CBFIs, la combinación del total de adquisiciones más el total de las ofertas no podrá exceder dicha cantidad.

“En caso de que los CBFIs sean utilizados como pago para adquisiciones de inmuebles, Fibra Uno no podrá emitir CBFIs a un precio por debajo de NAV (valor en libro por certificado por sus siglas en inglés) por CBFI sin importar cuando ocurran dichas adquisiciones, para todos aquellos CBFIs remanentes después de completar las adquisiciones ya anunciadas de los portafolios Turbo, Apolo y Frimax”, explica el reporte.