Empresas

Fibra Uno tendrá el mall más grande de México

Fibra Uno buscará construir el centro comercial más grande de México en Mítikah, de las dimensiones de Santa Fe, que actualmente es el de mayor tamaño.
Ana Valle
26 julio 2015 18:31 Última actualización 27 julio 2015 4:55
Mítikah (Cortesía)

(cortesía)

El director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, dijo que están reiniciando la construcción del proyecto Mítikah, y la parte comercial sería el ‘mall’ más grande de México.

“Estamos negociando con nuestro vecino para poder añadir esa parte de tierra y hacer un gran, posiblemente el centro comercial más grande en México, que tendrá un tamaño similar a Perisur o Santa Fe”, dijo Robina en conferencia con analistas.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno, adquirió el proyecto de Mítikah y también Centro Bancomer, con los cuales espera crear sinergias para el desarrollo de un proyecto de usos mixtos que contenga un centro comercial, torres residenciales, de oficinas y un par de hoteles.

VA POR CINCO NUEVOS PORTAFOLIOS

Fibra Uno espera sumar en 2015 cinco nuevos portafolios de inmuebles con un valor de alrededor de 10 mil millones de pesos.

Robina indicó que los portafolios ya fueron aprobados por el Comité Técnico y que están en proceso de concluir el ‘due diligence’, por lo que los anuncios podrían comenzar en las siguientes semanas e integrarse a su portafolio en septiembre.

“Uno será un portafolio en que habrá universidades, como el portafolio Indiana. También estamos viendo un portafolio que está integrado 100 por ciento por edificios de oficinas estabilizados”, comentó el directivo.

La Fibra analiza un portafolio bajo el esquema “sale and leaseback” con un hospital.

Jorge Pigeon, vicepresidente de Relación con Inversionistas de Fibra Uno, explicó que el Fideicomiso hizo un cambio en la estrategia para anunciar sus adquisiciones. Ahora, realiza el proceso de adquisición y autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) antes de hacer pública una compra, detalló.

“Pensamos que la forma previa en que estábamos haciendo las cosas estaba dando una mala guía al mercado y estaban pensando negativamente, cuando en realidad lo estábamos haciendo bien”, dijo Pigeon durante la conferencia.

El directivo estimó que las adquisiciones utilizando la capacidad de apalancamiento con que aún cuentan y con Certificados disponibles, suman alrededor de 2 mil 300 millones de pesos.

Los directivos destacaron que las propiedades que tiene en desarrollo el grupo de control de la Fibra, eGroup, podrían pasar a manos del Fideicomiso en los siguientes tres años.

Da click en la imagen para agrandarla

crowdfunding_web_01