Empresas

Fibra Uno, sin presión para tercera emisión por megaportafolio

En este año, inversionistas de la Fibra autorizaron mil 250 millones de CBFIs, el fideicomiso puede disponer de ellos para pagar parte de la reciente compra del portafolio R15, el mayor que ha adquirido.
Nallely Ortigoza
22 mayo 2014 13:30 Última actualización 22 mayo 2014 14:32
Etiquetas
[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno] 

[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno]

Tras la compra del portafolio R15, el mayor que ha adquirido, Fibra Uno no se siente presionada para realizar una tercera emisión de capital en el mercado.

En conferencia, Gonzalo Robina, aseguró que la Fibra (Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces) pagará el 100 por ciento del portafolio estabilizado (que ya opera) con certificados y en el caso de las propiedades que se van a construir no necesitan ir por recursos.

“En el caso de las propiedades a desarrollar, en 24 a 36 meses estaremos haciendo frente con nuestras propias líneas, no hay presión para salir al mercado por esta adquisición”, dijo Robina.

En este año, inversionistas de la Fibra autorizaron mil 250 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), por lo que el fideicomiso puede disponer de ellos para pagar la compra, detalló.

El portafolio R15 requeriría un cuarto del total de los mil 250 CBFIs, lo que equivale a alrededor de 12 mil 500 millones de pesos, estimó Robina.

Sin embargo, aclaró que esos certificados no saldrán al mercado

“No hay una fecha específica, estamos esperando el momento oportuno. Lo que saldrá al mercado se va a usar para construir otros proyectos”, comentó.

El portafolio está compuesto de 75 mil metros cuadrados de oficinas; 45 mil metros cuadrados de inmuebles industriales y esperan construir 450 mil metros más, detalló.

Los edificios que comprará la Fibra en el Distrito Federal están en los corredores de Polanco y Lomas.

La Fibra espera que este mismo año concluya la transferencia del total de inmuebles.

El portafolio R15 tiene 15 inmuebles, Fibra Uno pagó 350 millones de pesos más por este conjunto de edificios que por Apolo, la que había sido su mayor compra hasta el momento.

Aún están pendientes las autorizaciones de los órganos de gobierno del fideicomiso y de la Comisión Federal de Competencia Económica, por lo que no se reveló qué edificios son los que se incluyen.