Empresas

Fibra Uno seduce a inversionistas con adquisiciones

Accionistas de la Fibra apuestan a que las acciones de la empresa se traducirán en mayores ganancias, pues ha usado las adquisiciones para multiplicar por 16 su valor en el mercado bursátil en los tres años desde que empezó a cotizar en bolsa.
Bloomberg
05 agosto 2014 11:35 Última actualización 05 agosto 2014 11:58
Fibra Uno

(Tomada de http://fibra-uno.com/?page_id=328)

Fibra Uno obtiene el respaldo de los inversionistas para sus últimas compras dado que los accionistas apuestan a que las adquisiciones se traducirán en mayores ganancias.

La Fibra (Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces) acordó la compra del complejo comercial Samara que se ubica en Santa Fe por 5 mil 400 millones de pesos, informó la empresa el 24 de julio. Esta es la mayor adquisición de la compañía y la segunda anunciada en dos días.

Si bien su plan de pagar la compra de Samara con acciones diluirá las acciones existentes, Fibra Uno ha subido 4.7 por ciento desde el anuncio, mientras que el índice de Fibras de la bolsa mexicana ha bajado 0.2 por ciento.


Fibra Uno, la primera compañía que pone a prueba la estructura con beneficios impositivos de Fibras en México, ha usado las adquisiciones para multiplicar por 16 su valor en el mercado bursátil en los tres años desde que empezó a cotizar en bolsa, lo que convierte a la compañía en el mayor fondo inmobiliario diversificado del mundo, según datos que recopiló Bloomberg. Los antecedentes de Fibra Uno dan a los inversionistas la seguridad de que la última adquisición incrementará los ingresos.

“Nunca he visto otra compañía como Fibra Uno en términos de velocidad y capacidad para generar valor” a través de adquisiciones, dijo en entrevista telefónica Pablo Duarte de León, analista de Actinver quien recomienda la compra de las acciones. “A pesar del efecto de disolución a corto plazo, es muy importante que se hayan mostrado tan activos en lo que respecta a grandes transacciones”.

De los 21 analistas cuya opinión siguió Bloomberg, 16 recomiendan comprar acciones de Fibra Uno, cuatro aconsejan conservarlas y sólo uno recomienda su venta. Las acciones han aumentado 144 por ciento desde su oferta pública inicial de 2011, por encima de la totalidad de sus pares.

CINE, HOTEL

Fibra Uno estima que la propiedad de Samara generará 460 millones de pesos de ingreso operativo neto en los próximos 12 meses. El predio de 144 mil metros cuadrados cuenta con un gimnasio, un complejo de cine de nueve salas, un centro comercial, espacio de oficinas y un hotel de 290 habitaciones. Fibra Uno tiene su sede en el complejo.

Por otra parte, la compañía dijo el 23 de julio que había pagado 412.2 millones de pesos por los 38 mil 250 metros cuadrados de oficinas de La Viga. La propiedad genera un ingreso operativo neto anual de 35 millones de pesos, de 69 millones de pesos con plena ocupación, según el fideicomiso.

La compañía también ha empezado a formalizar la compra de bienes raíces en el marco de su plan R-15, que anunció en mayo. Según este, Fibra Uno comprará 15 propiedades ya identificadas por 23 mil 500 millones de pesos, lo que comprende edificios de oficinas en los distritos comerciales de Ciudad de México y Guadalajara.