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Fibra Uno proyecta
crecer 22% en 5 años

En 2019, Fibra Uno espera que su portafolio aumente 21.7% a 7.04 millones de metros cuadrados; de los cuales, el 82% corresponderá a su cartera actual; 12% a proyectos en desarrollo y el 6% restante a proyectos que adquirirá.
Ana Valle
28 octubre 2014 23:38 Última actualización 29 octubre 2014 4:55
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Torre Mayor

El 27% del portafolio de la Fibra está en el DF, uno de sus inmuebles emblemáticos es Torre Mayor. (Reuters)

Fibra Uno espera que su portafolio de inmuebles alcance 7.04 millones de metros cuadrados hacia 2019, debido a la integración de proyectos en desarrollo y adquisiciones, lo que implicaría un crecimiento de 21.7 por ciento, respecto al tamaño actual de su cartera.

En la presentación de su primer día con inversionistas, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, detalló que el 82 por ciento de dicha área corresponderá a su portafolio actual; 12 por ciento a proyectos en desarrollo y el 6 por ciento restante a propiedades que adquirirá.

Entre los proyectos en desarrollo que integrará la Fibra en los siguientes años se encuentran inmuebles del portafolio Apolo, G-30 y la Torre Diana, detalla el documento.

André El-Mann, director general de Fibra Uno, explicó en conferencia telefónica con motivo de su reporte trimestral, que los desarrollos que se integrarán a su cartera el siguiente año están relacionados con el portafolio industrial G-30 y podrían entrar en operación en la segunda mitad de 2015, pero será hasta finales de ese año o principios de 2016, cuando se reflejen en los resultados operativos.

Al cierre de septiembre, el 54 por ciento de la superficie rentable de Fibra Uno correspondía al sector industrial, 36 por ciento a centros comerciales y el 10 por ciento restante a oficinas.

La Fibra destacó con inversionistas que estos tres negocios inmobiliarios tienen un futuro promisorio en México, con menores costos de mano de obra en el sector industrial; un aumento en arrendamientos de oficinas y una mayor dinámica por la llegada de marcas a centros comerciales.

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