Empresas

Fibra Uno proyecta
crecer 22% en 5 años

En 2019, Fibra Uno espera que su portafolio aumente 21.7% a 7.04 millones de metros cuadrados; de los cuales, el 82% corresponderá a su cartera actual; 12% a proyectos en desarrollo y el 6% restante a proyectos que adquirirá.
Ana Valle
28 octubre 2014 23:38 Última actualización 29 octubre 2014 4:55
Etiquetas
Torre Mayor

El 27% del portafolio de la Fibra está en el DF, uno de sus inmuebles emblemáticos es Torre Mayor. (Reuters)

Fibra Uno espera que su portafolio de inmuebles alcance 7.04 millones de metros cuadrados hacia 2019, debido a la integración de proyectos en desarrollo y adquisiciones, lo que implicaría un crecimiento de 21.7 por ciento, respecto al tamaño actual de su cartera.

En la presentación de su primer día con inversionistas, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, detalló que el 82 por ciento de dicha área corresponderá a su portafolio actual; 12 por ciento a proyectos en desarrollo y el 6 por ciento restante a propiedades que adquirirá.

Entre los proyectos en desarrollo que integrará la Fibra en los siguientes años se encuentran inmuebles del portafolio Apolo, G-30 y la Torre Diana, detalla el documento.

André El-Mann, director general de Fibra Uno, explicó en conferencia telefónica con motivo de su reporte trimestral, que los desarrollos que se integrarán a su cartera el siguiente año están relacionados con el portafolio industrial G-30 y podrían entrar en operación en la segunda mitad de 2015, pero será hasta finales de ese año o principios de 2016, cuando se reflejen en los resultados operativos.

Al cierre de septiembre, el 54 por ciento de la superficie rentable de Fibra Uno correspondía al sector industrial, 36 por ciento a centros comerciales y el 10 por ciento restante a oficinas.

La Fibra destacó con inversionistas que estos tres negocios inmobiliarios tienen un futuro promisorio en México, con menores costos de mano de obra en el sector industrial; un aumento en arrendamientos de oficinas y una mayor dinámica por la llegada de marcas a centros comerciales.

Construye futuro
Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free