Empresas

Fibra Uno planea desarrollar dos proyectos con Helios

La Fibra cuenta con una lista de posibles adquisiciones de proyectos por más de 50 mil millones de pesos, de los que elegirán a aquellos que complementen su portafolio, reveló Gonzalo Robina, director general adjunto de la firma.
Axel Sánchez
17 marzo 2016 11:57 Última actualización 17 marzo 2016 13:1
Parque Industrial Fibra Uno (Cortesía)

Fibra Uno celebra 5 años en la BMV. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉIXCO.- El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno analiza desarrollar dos proyectos inmobiliarios con el capital que levantaron por medio de los certificados de capital (CKD) llamado "Helios".

Al terminar la celebración de los cinco años de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores, Jorge Pigeon, vicepresidente de relación con inversionistas de la firma, dijo que uno es la torre Mitikah, el cual requiere una inversión de 13 mil millones de pesos, mientras que el segundo no reveló el nombre del desarrollo y cuánto será la inyección de capital.

"Estaremos presentando los proyectos al comité de Helios (en 30 días) después de eso podremos iniciar construcción... Estamos tratando de desarrollar los mejores proyectos", comentó.

Sobre la capacidad de comprar nuevos inmuebles por parte de la fibra, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, dijo que cuentan con un lista de posibles adquisiciones de proyectos por más de 50 mil millones de pesos, pero que sólo elegirán aquellos que complementen su portafolio y que estarán dentro de su plan de inversiones de 25 mil millones de pesos.

Remarcó que la empresa tiene una capacidad de apalancamiento aún aceptable, pues en términos netos pueden llegar hasta 35 por ciento, y ahora está en 28 por ciento.

"Incluso tenemos la capacidad para comprar con certificados, por lo cual vemos que tenemos la capacidad para cumplir el plan de inversiones de Fibra Uno en 25 mil millones de pesos", agregó.

: