Empresas

Fibra Uno lanza primera emisión de CKD por
1,300 mdp

Fibra Uno listará su primer Certificado de Capital por un monto de hasta 6 mil 500 millones de pesos para invertir en desarrollos de propiedades inmobiliarias.
Ana Valle
25 junio 2015 14:10 Última actualización 25 junio 2015 14:10
Fibra Uno

Fibra Uno

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno cerrará este jueves la primera emisión de su vehículo de inversión en desarrollo, Helios, por mil 300 millones de pesos.

Con esto, Fibra Uno listará su primer Certificado de Capital (CKD) por un monto de hasta 6 mil 500 millones de pesos, con el cual planea invertir en desarrollos de propiedades inmobiliarias.

De acuerdo con el aviso de oferta enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cierre del libro se realizará hoy jueves y el registro en la BMV será el viernes 26 de junio.

El CKD tendrá un monto total de hasta 6 mil 500 millones mediante llamadas de capital.

El instrumento llamado Helios tendrá como clave de pizarra “FICC 15”.

La emisión inicial corresponde a 13 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios no sujetos al régimen de Fibras, y con un valor unitario de 100 pesos.

Se tratará del primer Certificado de Capital listado por una Fibra y estará dedicado a financiar el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

La Fibra ha mencionado que podría aportar algunos de los proyectos en desarrollo que ahora tiene en su portafolio o incluso integrar nuevos al portafolio de este nuevo instrumento.

Fibra Uno será el administrador del vehículo y realizará coinversiones con el vehículo en 40 por ciento a cargo de la Fibra y 60 por ciento por medio del Certificado.

Los intermediarios colocadores de la oferta son BBVA Bancomer y Evercore.