Empresas

Fibra Uno, la segunda en levantar más recursos en la BMV

Tras obtener 32 mil 800 millones de pesos en el mercado la semana pasada, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces se convirtió en la segunda emisora en levantar más recursos. El primer lugar lo ocupa Santander México, que en 2012 obtuvo
52 mil millones de pesos.
Ana Valle
18 junio 2014 12:39 Última actualización 18 junio 2014 12:44
[La mejoría en el sector manufacturero será uno de los factores que impulse a las Fibras. / Archivo] 

[Las Fibras se dedican a la construcción, arrendamiento, compra y venta de bienes inmuebles / Bloomberg]

Luego de la histórica colocación de Santander México en 2012, Fibra Uno se convirtió en la segunda emisora que más recursos capta con una colocación accionaria en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) obtuvo 32 mil 800 millones de pesos en el mercado la semana pasada en su tercer colocación subsecuente, la segunda empresa en levantar más recursos después de Santander México con 52 mil millones de pesos en 2012.

"Fue la segunda colocación más grande que se ha hecho en la historia de la BMV y coloca a Fibra Uno como una de las empresas más grandes de nuestro país tanto en el ramo inmobiliario como en otros", dijo Luis Téllez, presidente del grupo bursátil.

Pedro Villarreal, co-head de banca de inversión de Credit Suisse, uno de los colocadores del tercer follow on de Fibra Uno, recordó que la Fibra llegó al puesto 11 de las empresas con mayor valor de capitalización y la séptima con mayor bursatilidad en el mercado mexicano.

Téllez recordó que pese al débil arranque de año para la BMV, el mercado ha mantenido un mejor desempeño que sus pares en Latinoamérica y la colocación de Fibra Uno fue una muestra del interés que han tenido los inversionistas internacionales al país.

"Dado el monto de la colocación de Fibra Uno y de Prologis, y de una más que viene, que es Alsea, vamos a tener un primer semestre con un monto de financiamiento poco menor al de primer semestre del año pasado", dijo el presidente de la BMV.