Empresas

Fibra Uno invertirá parte del CKD en Mítikah

Uno de los proyectos que serán financiados por el Certificado de Capital es Mítikah, que será construido en 5 años en varias etapas y  preservará la torre diseñada por César Pelli. 
Ana Valle
29 junio 2015 13:31 Última actualización 29 junio 2015 16:57
Mítikah

Fibra Uno compró recientemente el proyecto Mítikah a Prudencial. (Archivo)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno espera invertir los recursos levantados con su Certificado de Capital en proyectos de usos mixtos en la Ciudad de México.

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, explicó que los mil 200 millones de pesos serán utilizados en dos proyectos, siendo uno de ellos Mítikah, el proyecto que recientemente compró a Prudential.

El proyecto será un ícono en Coyoacán y tiene proyectado desarrollarse en un plazo de 5 años por etapas, incluyendo oficinas y área comercial.
El otro proyecto será también un proyecto de uso mixto en la Ciudad de México.

Se están estudiando proyectos del portafolio actual e incluso adquisiciones a terceros que ofrecerán en el CKD además de Mítikah.

El despacho de arquitectura Sordo Madaleno llevará a cabo el diseño de Mítikah, con quien se buscará tener sinergias con Centro Bancomer, también propiedad de Fibra Uno, y además con Centro Coyoacán.

Robina dijo que se preservará la torre diseñada por Cesar Pelli, que sería el emblema del desarrollo y la más alta de la Ciudad de México. El nuevo despacho se concentrará en el desarrollo de una de las torres y el centro comercial.

"La idea es que en cuanto alturas y todo, se mantenga, se trata de respetar lo más posible el proyecto, aprovechando la cimentación que ya ha sido una inversión importante", agregó Robina.