Empresas

Fibra Uno invertirá 4,000 mdd al año en México

Hacia 2017, Fibra Uno proyecta invertir cuatro mil millones de dólares anuales en propiedades en México, mismo ritmo de inversión que mantiene desde 2013, dijo Gonzalo Robina, director ejecutivo adjunto del Fideicomiso. 
Notimex
28 octubre 2014 17:21 Última actualización 28 octubre 2014 17:21
Etiquetas
Fibra uno, fideicomiso de inversión en Bienes Raíces

Fibra uno, fideicomiso de inversión en Bienes Raíces

NUEVA YORK.- Fibra Uno, el mayor fondo de inversión de bienes raíces en México, proyecta invertir cuatro mil millones de dólares anuales en propiedades en el país hasta 2017, dijo Gonzalo Robina, director ejecutivo adjunto de la empresa.

En una reunión con medios de comunicación celebrada este martes en Nueva York, Robina afirmó que la empresa mantendrá el ritmo de inversión iniciado en 2013, y que espera sostener esa tasa hasta 2017.

“Desde el año pasado lo venimos haciendo, y lo veremos en 2014 y por otros dos o tres años más”, explicó Robina, luego de participar en su primera reunión con inversionistas en Nueva York desde que la empresa comenzara a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores en 2011.

Por su parte, Jorge Pigeon, director de relación con inversionistas, explicó que las inversiones serían financiadas con una combinación de emisiones de deuda y mayor oferta accionaria en el mercado de capital.

La intención, señaló, es evitar tener un nivel de apalancamiento superior al 35 por ciento.

Robina descartó que existan riesgos inminentes que reduzcan las expectativas de inversión de la empresa, salvo una extrapolación de situaciones extremas o un cambio macroeconómico sustancial.

“Estamos preparados para enfrentar una eventual alza en las tasas de interés. Nuestra deuda es en tasas fijas, así que no veo un gran problema ahí. No vemos ningún otro tema que afecte (nuestras proyecciones)”, indicó Robina.

El directivo sostuvo que el grueso de inversión en los próximos años será en las tres principales ciudades de México y que, en buena medida, éste será impulsado por la demanda de espacios comerciales.

Destacó que comercios minoristas estadunidenses como Gap, Old Navy, H&M, Forever 21 y Victoria Secrets planean fortalecer su presencia o comenzar a operar en México.

Actualmente, Fibra Uno cuenta con 450 propiedades en 31 estados del país, con un área de renta de 5.74 millones de metros cuadrados, que incluye el edificio más alto del país, la Torre Mayor, y el centro comercial Samara, en Santa Fe, ambos en la Ciudad de México.

Asimismo, Robina informó que Fibra Uno anunciará esta semana de manera oficial al mercado la compra de cinco portafolios de propiedades por un valor de 20 mil millones de pesos (unos mil 488 millones de dólares), que incluye varios campus universitarios.