Fibra Uno incrementará su área rentable en 2 millones de m2 para 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Uno incrementará su área rentable en 2 millones de m2 para 2020

COMPARTIR

···
Empresas

Fibra Uno incrementará su área rentable en 2 millones de m2 para 2020

El fideicomiso busca llegar a los 9.8 millones de metros cuadrados de área rentable bruta en los próximos dos años, entre los inmuebles que sumará se encuentra la conclusión de la primera etapa de Mítikah.

Redacción
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Fideicomiso en Bienes Raíces, Fibra Uno, tiene el objetivo de sumar más de 2 millones de metros cuadrados (m2) de su Área Rentable Bruta (ARB) en los próximos dos años.

Hasta el momento la Fibra cuenta con 7.7 millones de m2 de ARB, y prevé incrementar más de una cuarta parte de la totalidad de la superficie que controla, con lo que llegaría a los 9.8 millones, de acuerdo a un comunicado enviado por la empresa.

“La estimación está sustentada en la incorporación a su portafolio de 1.4 millones de m2 vía adquisiciones y los restantes 700 mil m2 se concentrarán en la consolidación de los proyectos actuales en desarrollo, así como la conclusión de la primera etapa de Mítikah, con lo que se enriquecerá la superficie rentable en 27.3 por ciento”, se lee en el comunicado.

Fibra Uno cierra el año con una ocupación promedio de 93.6 por ciento de la superficie total rentable en sus 521 propiedades en operación, las que en conjunto promedian 4.6 años de periodo de renta.

Algunas de las acciones que el fideicomiso llevó a cabo este año fueron:

La consolidación de Helios, vehículo de inversión que es el desarrollador de Mítikah y en el que la empresa ha invertido 3 mil 800 millones de pesos.

La adquisición del Portafolio Apollo II, integrado por 16 propiedades que ya están en operación y en un terreno distribuidos en 11 estados del país.

Además de la adquisición del Portafolio Turbo, integrado por 18 propiedades ubicadas en cinco entidades, entre otras compras.

“Este conjunto de acciones, entre muchas otras, durante el año que está por concluir demuestran el compromiso de Fibra Uno para seguir invirtiendo en México con plena confianza en que seguiremos siendo la Fibra líder del mercado inmobiliario, en beneficio de nuestros clientes, pero sobre todo en beneficio de nuestro país”, dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

,