Empresas

Fibra Uno mantendrá su nivel de compra de inmuebles en 2014

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno señaló que en lo que va del año el fideicomiso acumula una inversión de 28 mil millones de pesos en compra de inmuebles, por lo que espera finalizar el año con cifras similares a las de 2013.
Notimex
25 julio 2014 14:25 Última actualización 25 julio 2014 15:22
Fibra Uno

(Tomada de http://fibra-uno.com/?page_id=328)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno mantendrá este año su nivel de compra de inmuebles, afirmó su director general adjunto, Gonzalo Robina.

En 2013, refirió, el Fideicomiso compró inmuebles que representaron una inversión de 53 mil millones de pesos y en lo que va del año suma 28 mil millones de pesos, por lo que -confió- se espera terminar con cifras similares al año pasado.

Tras anunciar compra del Corporativo y Centro Comercial Samara, aseguró que las modificaciones a los pronósticos de crecimiento por parte de algunos organismos internacionales “no cambia el panorama”, pues este negocio tiene una visión de más largo plazo.

“El sector en particular no tiene una dependencia directa y creo que el tema de las reformas, sobre todo energética, ya se está viendo dentro de las Fibras”, resaltó.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que al cierre de 2013, los activos totales de Fibra Uno ascendieron a 101 mil millones de pesos, mientras que al momento suman 130 mil millones de pesos, mismos que representan cinco millones de metros cuadrados de áreas rentables.

“Esperamos que esto nos produzca un flujo neto de operación para el cierre de 2014 arriba de los 7 mil millones de pesos, tenemos también arriba de 500 inmuebles”, resaltó el directivo.