Empresas

Fibra Uno escala
al top 14 mundial
de REITs tras oferta

Tras realizar un follow-on histórico donde levantó 32 mil 836 millones de pesos, Fibra Uno escaló al lugar 14 a nivel mundial entre los vehículos de inversión en bienes raíces y espera llegar al 'top ten' global antes de que termine el año.
Ana Valle
12 junio 2014 19:9 Última actualización 13 junio 2014 5:0
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

Fibra Uno escaló al lugar 14 a nivel mundial entre los vehículos de inversión en bienes raíces (REITs por sus siglas en inglés) más grandes por su valor de mercado, tras realizar un histórico follow-on del que levantó 32 mil 836 millones de pesos el pasado miércoles.

En conferencia telefónica, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, indicó que esperan subir al ‘top ten’ global antes de que termine el año. Actualmente el valor de capitalización de la compañía es de 8 mil 823 millones de dólares.

“Con esta colocación nos convertimos en la Fibra número 14 del mundo, muy cerca de nuestros competidores, esperamos en un muy corto plazo estar dentro de los 10 primeros, incluso a finales de este año”, dijo Robina.

Las tres mayores Fibras a nivel global son: Simon Property Group con un valor de mercado de 51 mil 881 millones de dólares, seguida de American Tower y Public Storage con 35 mil 483 y 29 mil 561 millones de dólares, respectivamente.

El ejecutivo dijo que de los recursos recaudados en su reciente oferta en los mercados, alrededor de 5 mil millones de pesos serán destinados al repago de deuda para liberar inmuebles en garantía y el resto para futuras adquisiciones.

“Si vemos el potencial que tenemos para apalancarnos dentro de los parámetros que hemos manejado que son del 35 por ciento, podríamos estar hablando de un poder de adquisición de entre 50 mil y 60 mil millones de pesos, los cuales pensamos ejecutar en un plazo no mayor a 12 meses”, adelantó el directivo de la primera Fibra en México.