Empresas

Fibra Uno cuenta con
28 mil mdp para 'salir
de compras' en 2015

Gonzalo Robina, director general de la Fibra, dijo que se buscará adquirir propiedades que brinden valor a los accionistas y que en tres semanas se anunciará un proyecto importante. 
Ana Valle
03 febrero 2015 14:43 Última actualización 03 febrero 2015 21:55
Fibra Uno

[Fibra Macquaire ha firmado contratos por nuevos arrendamientos y expansiones por 32 mil 884 metros cuadrados, desde finales del primer semestre. / Tomada de internet]

El primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, Fibra Uno, tiene recursos alrededor de 28 mil millones de pesos para salir de compras este año, dijo su director general adjunto, Gonzalo Robina.

El directivo explicó que la Fibra seguirá buscando adquirir propiedades que brinden valor a sus accionistas y que en tres semanas estarán anunciando un proyecto muy importante que tendrá su parte estabilizada y otra en construcción.

“Nuestro poder de adquisición, suponiendo que no volvamos al mercado ni por más deuda ni capital, sino sólo con los recursos que tenemos hoy y las líneas de crédito, estamos hablando de 28 mil millones de pesos”, dijo Robina.

Robina dijo que en adelante se busca que el portafolio de Fibra Uno está compuesto por 40 por ciento de inmuebles industriales y 40 por ciento comercial, y el 20 restante en oficinas. El actual es 50, 30 y 20.

El Fideicomiso realizó una oferta de Certificados Bursátiles por 10 mil millones de pesos en dos tramos a tasa fija y tasa flotante.

La emisión a tasa fija fue por 7 mil 500 millones de pesos con un cupón de 6.99 por cuento a un plazo de 10.5 años.

La emisión a tasa flotante correspondió a la reapertura del programa FUNO FRN 19 por dos mil 500 millones de pesos a una tasa TIIE más 0.39 por ciento.

Ambas emisiones fueron emitidas al amparo del programa por hasta
25 mil millones de pesos
.

Robina destacó que la oferta tuvo una demanda de 20 mil millones de pesos y que el tramo colocado a tasa fija estuvo por debajo de la barrera de 7 por ciento, siendo posiblemente la primera emisión corporativa en hacerlo.

“Con esta emisión logramos tener un balance en nuestro pasivo en que básicamente el 50 por ciento de nuestra deuda estará en pesos y el 50 por ciento en dólares, lo que está perfectamente cubierta con el nerviosismo que se está viendo con el tipo de cambio”, agregó Robina.

Del total de la deuda de Fibra Uno, el 75 por ciento no está garantizada, es decir, es deuda pública donde los inmuebles no se dan en garantía, mientras que el 25 por ciento restante está garantizada con propiedades de su portafolio.

Con esto, la Fibra asegura que en el momento que suban las tasas, no tendrán efecto alguno sobre sus niveles de endeudamiento, ya que se habría fijado una tasa cuando estaban en mínimos históricos, dijo Jorge Pigeon, director de Relación con Inversionistas y Mercado de Capitales de Fibra Uno.

Cartera Abierta