Empresas

Fibra Uno concluye la compra de 8 inmuebles

El Fideicomiso adquirió el portafolio P8 que incluye 7 propiedades en la Ciudad de México y Guadalajara por 2 mil 411 millones de pesos, también compró el Centro Bancomer por una cantidad de mil 628 millones de pesos.   

Fibra Uno cerró la adquisición del portafolio P8 y del Centro Bancomer, para los cuales realizó una inversión de 4 mil 39 millones de pesos.

La compra anunciada en octubre de 2013 de Centro Bancomer por un monto de mil 628 millones de pesos (125 millones de dólares) contempla el inmueble ubicado en Avenida Universidad, ocupado al 100 por ciento.

El acuerdo incluye un compromiso para invertir 456 millones de pesos (35 millones de dólares), mientras que espera que este inmueble genere ingresos por 254 millones de pesos (19.5 millones de dólares) anuales en promedio.

De igual modo, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) anunció que cerró la adquisición del portafolio P8, el cual incluye 7 propiedades ubicadas en la Ciudad de México y Guadalajara y que cuenta con un área rentable de 80 mil metros cuadrados.

El portafolio tuvo una inversión de 2 mil 411 millones de pesos y se estima que generará ingresos operativos cercanos a 223 millones de pesos anuales en promedio.

Fibra Uno también anunció que realizó un pago de deuda por alrededor de 6 mil 191 millones de pesos y otro por alrededor de 3 mil 300 millones de pesos (250 millones de dólares) con los recursos provenientes de la reciente colocación de bonos por mil millones de dólares en mercados internacionales.

El pago representó el 70 por ciento del monto colocado en bonos a 10 y 30 años a finales de enero.

El Fideicomiso ha sido el primer vehículo de inversión de este tipo en realizar una colocación de deuda, debutando a finales de diciembre con una colocación en México por 8 mil 500 millones de pesos, de un programa por hasta 25 mil 500 millones.

La Fibra informó que el jueves pasado realizó una distribución de 868 millones de pesos entre sus tenedores.

También lee: