Fibra Uno concluye adquisición de planteles ICEL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Uno concluye adquisición de planteles ICEL

COMPARTIR

···
Empresas

Fibra Uno concluye adquisición de planteles ICEL

El portafolio recién adquirido por la Fibra por 3 mil 190 millones de pesos consta de 11 propiedades en el área metropolitana de la Ciudad de México, uno en Guadalajara y otro en Cuernavaca.

Redacción
09/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno concretó la adquisición del portafolio Indiana, que está conformado por 13 planteles educativos de Grupo Icel, por 3 mil 190 millones de pesos. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Uno dijo que once de las propiedades del portafolio están ubicadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México, una en Guadalajara y otra Cuernavaca. 

De acuerdo con la Fibra, la operación es un sale-and-lease-back bajo un contrato de arrendamiento triple-neto a 10 años con prórroga de 10 años adicionales.

El portafolio, detalla, generará un ingreso neto operativo anual de 259.2 millones de pesos, y otorga las rentas derivadas a Fibra Uno a partir del 1 de junio de 2015. 

El portafolio tiene 183 mil 521 metros cuadrados de área bruta rentable e incluye 13 mil metros cuadrados de terreno adicional, donde la Fibra puede tener desarrollos en el futuro. Asimismo, incluye 3 mil 622 metros cuadrados de área bruta rentable que estará destinada a re-desarrollo.

,,