Empresas

Fibra Uno, con recursos por 60 mil mdp para salir de compras

De acuerdo con el director general adjunto de Fibra Uno, alrededor de 5 mil millones de los recursos levantados serán destinados al repago de deuda para liberar inmuebles en garantía, mientras que el resto se utilizaría para nuevas adquisiciones.
Ana Valle
12 junio 2014 13:55 Última actualización 12 junio 2014 13:55
[Fibra Uno aumentó en 520 mil metros cuadrados su área rentable. / Tomada de www.fibra-uno.com] 

[Fibra Macquaire ha firmado contratos por nuevos arrendamientos y expansiones por 32 mil 884 metros cuadrados, desde finales del primer semestre. / Tomada de internet]

Fibra Uno contaría con recursos por hasta 60 mil millones de pesos para realizar adquisiciones de propiedades en los siguientes 12 meses.

Gonzalo Robina, director general adjunto del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, dijo en conferencia de prensa que de los 32 mil 816 recursos levantados en su tercer follow on, alrededor de 5 mil millones serán destinados al repago de deuda para liberar inmuebles en garantía y el resto para futuras adquisiciones.

“Si vemos el potencial que tenemos para apalancarnos dentro de los parámetros que hemos manejado, que son del 35 por ciento, podríamos estar hablando de un poder de adquisición de entre 50 y 60 mil millones de pesos, los cuales pensamos ejecutar en un plazo no mayor a 12 meses”, adelantó el director de la primera Fibra en el mercado.

Fibra Uno realizó una colocación histórica para el mercado de Fibras y la Bolsa Mexicana de Valores este martes al levantar 32 mil 816 millones de pesos, la cual tuvo una sólida demanda internacional proveniente de Asía, Europa, Sudamérica y Estados Unidos; así como local, incluyendo 5 Afores.

Robina subrayó que se acordó con los inversionistas ejercer el monto recaudado en la oferta pública en un plazo de 18 meses, y añadió que ya tienen identificado un ‘pipeline’ de alrededor de 100 mil millones de pesos en desarrollos de oficinas, comerciales e industriales, ya sean de forma individual o en portafolios.

La colocación colocó a Fibra Uno como en el puesto 14 de una lista de alrededor de 100 vehículos de inversión en bienes raíces (REITs) a nivel mundial, con un valor de capitalización de alrededor de 9 mil millones de dólares, y la intención es ubicar a Fibra Uno entre los 10 principales REITs a nivel mundial a finales de este año, dijo Robina.

El REIT con el mayor valor de capitalización a nivel mundial es Simon Property Group con un valor de alrededor de 52 mil millones de dólares, seguido por American Tower y Public Storage con un valor de 35 y 30 mil millones de dólares, respectivamente.

Entre Fibra Uno y el puesto 9, que ocupa American Realty Capital, sólo hay una diferencia de alrededor de 2 mil millones de dólares, detalló Robina.