Empresas

Fibra Uno, con 5 opciones para rediseñar a Mítikah

Fibra Uno ha recibido y evaluado cinco propuestas para modificar el proyecto de Mítikah, que adquirió en febrero de 2015, con el fin de que sea más rentable y atractivo, dijo Jorge Pigeon, director de Relación con Inversionistas del Fideicomiso.
Ana Valle
25 junio 2015 21:10 Última actualización 26 junio 2015 4:55
Mítikah

Actualmente, en el terreno de la que sería la torre más alta de la Ciudad de México sólo se encuentra la excavación de los cimientos. (Foto especial)

Fibra Uno ha recibido y evaluado cinco propuestas para modificar el diseño del proyecto que recientemente adquirió al sur de la Ciudad de México: Mítikah.

Jorge Pigeon, director de Relación con Inversionistas de la Fibra, explicó que están analizando el proyecto que se realizará en la propiedad adquirida, con el fin de que sea más rentable y atractivo.

“Compramos un terreno, licencias, un proyecto arquitectónico, estructural, siete sótanos de estacionamiento y una construcción que ya incluye la cimentación para edificios, se puede hacer el proyecto original o uno nuevo que estamos analizando y evaluando”, comentó el ejecutivo.

El pasado 25 de febrero, Fibra Uno anunció la firma de un acuerdo para adquirir Mítikah en la Ciudad de México por 185 millones de dólares. El desarrollo, asentado en la delegación Coyoacán, incluía una área residencial, restaurantes, un hospital, un centro comercial, oficinas corporativas y un helipuerto, según el sitio de internet del proyecto.

La propiedad colinda con los terrenos donde se localiza Centro Bancomer, también propiedad de la Fibra. Actualmente, en el terreno de la que sería la torre más alta de la Ciudad de México sólo se encuentra la excavación de los cimientos.

Hasta el momento, Pigeon dijo que han visto cinco proyectos diferentes y aún no eligen cuál realizarán. Por ahora, no tienen definida una inversión ya que los cinco planes que han revisado son totalmente diferentes uno del otro, añadió.

El plazo de maduración de la obra será de entre tres y cuatro años y se enfocará a usos mixtos, aunque ya se analiza cómo se manejará la torre de vivienda que ya tiene el proyecto, de modo que resulte rentable para la Fibra.

Fibra Uno es la primera y más grande Fibra en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas.

Al 31 de marzo del 2015 contaba con un portafolio de 445 propiedades que suman 6 millones de metros cuadrados con presencia en 31 estados de la República Mexicana. El equipo administrativo de Fibra Uno cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y la operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

Puede cambiar