Empresas

Fibra Uno, con opciones para financiar portafolio

El director general adjunto del Fideicomiso, Gonzalo Robina, aseguró que pagarán el total del portafolio estabilizado con certificados. Agregó que el efectivo se destinaría para el desarrollo de las propiedades que se encuentran en construcción.
Nallely Ortigoza/Ana Valle
22 mayo 2014 20:37 Última actualización 23 mayo 2014 5:0
[Fibra Hotel aumentó en 26% el número de cuartos de su portafolio inicial. / Archivo] 

[Fibra Hotel aumentó en 26% el número de cuartos de su portafolio inicial. / Archivo]

Tras la compra del portafolio R15, el mayor que ha adquirido, Fibra Uno no se siente presionada para realizar una tercera emisión de capital en el mercado.

En conferencia telefónica, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, aseguró que el fideicomiso pagará el 100 por ciento del portafolio estabilizado (inmuebles que ya operan) con certificados y en el caso de las propiedades que se van a construir no necesitan ir por recursos al mercado.

“El efectivo que se estaría requiriendo para este portafolio sería para el desarrollo de los que están en construcción, en un plazo de 24 a 36 meses y lo podríamos estar haciendo con las propias líneas de crédito que tenemos ya autorizadas. No tenemos presión para salir al mercado por esta adquisición”, dijo Robina.

En este año, inversionistas de la Fibra autorizaron un millón 250 mil Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), por lo que el fideicomiso puede disponer de ellos para pagar el portafolio R15, detalló el ejecutivo.

Dicha cartera de propiedades requeriría un cuarto del total de los mil 250 CBFIs, que representan alrededor de 12 mil 500 millones de pesos, estimó Robina.

“Podemos disponer de estos certificados para salir al mercado por recursos o, como es el caso de este portafolio, para pagar con estos certificados. No tenemos una fecha específica, ni el tamaño de la oferta por la que vayamos a ir, estamos haciendo los análisis”, comentó.

Los comentarios de Robina dejaron clara la intención de la Fibra de evaluar distintas fuentes de financiamiento, toda vez que tienen una buena flexibilidad frente a sus competidores, consideró Marco Medina, analista de Ve por Más.

Si bien no hay prisa por una nueva colocación de capital, la compra de este portafolio podría dar una guía a los inversionistas de la estrategia de adquisición que sigue la Fibra para ser considerada en el momento en que decida volver al mercado. Robina detalló que los edificios que comprará la Fibra en el Distrito Federal están en Polanco y Lomas. Se espera que este año concluya la transferencia del total de los inmuebles.