Empresas

Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año

Con una inversión de 9 mil 442 millones de pesos, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces adquirió el portafolio Apollo II, que se sumará a los inmuebles que busca adquirir este año.
Karla Rodríguez | Enviada
16 noviembre 2017 11:20 Última actualización 16 noviembre 2017 14:22
Fibra Uno

Fibra Uno

NUEVA YORK.- El Fideicomiso de bienes raíces, Fibra Uno (FUNO) tiene un pipeline de adquisiciones de inmuebles por alrededor de 37 mil millones de pesos en lo que resta del año para hacerse de cerca de 36 propiedades que se encuentran dentro del portafolio de los fondos de inversión, como Turbo, Apolo II, Frimax, además del edificio de Bancomer de Montes Urales 620.

“Para (este año) qué compras tenemos, son los tres portafolios de (los fondos) Apolo II, Frimax, Turbo y el edificio de Montes Urales. Tengo el reto de poderlos transferir (los inmuebles) antes de fin de año y que generen recursos para la empresa a partir del 1 de enero (de 2018)”, aseveró, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

“Sé que al menos uno de ellos se me va a atorar un poco, que es el de Montes Urales, porque Bancomer quiere que escrituremos el año que entra, puede ser enero del año que entra”, agregó en el marco del Investor Day de la Fibra, que se lleva a cabo en Nueva York.

Estas compras, detalló, forman parte del flujo de efectivo que espera tener FUNO para el año entrante.

Una de esas adquisiciones es la compra del portafolio de 16 centros comerciales y un terreno del fondo Apolo II, que supusieron una inversión total de 9 mil 442 millones de pesos.

A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Uno detalló que el área bruta rentable de las propiedades es de alrededor de 237 mil metros cuadrados con una ocupación de 93.2 por ciento.

Por su parte, el terreno tiene un área de 12 mil metros cuadrados y Fibra Uno espera desarrollar un centro comercial de aproximadamente 60 mil 391 metros cuadrados.

Jorge Pigeon, director de Mercado de Capitales y Relación con Inversionistas, indicó que además de eso FUNO tendría hasta 13 mil millones de pesos para nuevas adquisiciones, aunque no se tiene una fecha estimada para ejercerlas.