Fibra Uno compra inmuebles industriales y reservas territoriales de Grupo GP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Uno compra inmuebles industriales y reservas territoriales de Grupo GP

COMPARTIR

···
Empresas

Fibra Uno compra inmuebles industriales y reservas territoriales de Grupo GP

23/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México Fibra Uno anunció la adquisición de 29 inmuebles industriales y 4 reservas territoriales propiedad de Grupo GP en sociedad con Clarion Partners, desarrollador de inmuebles industriales en México.

El monto total de la compra asciende a 274.8 millones de dólares, que se dividen en 243.2 millones de dólares por la compra de las propiedades que ya se encuentran en operación y 31.6 millones de dólares por la reserva territorial.

Con esta adquisición, Fibra Uno incrementará su presencia en el segmento de propiedades industriales en la zona norte del país, particularmente en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí. La reserva territorial se localiza en los Estados de Nuevo León y San Luis Potosí.

“Esta transacción, aunada a la de Finsa nos coloca como nuevos líderes en el sector industrial de la zona norte del país” declaró Gonzalo Robina, Director General Adjunto de Fibra Uno, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta operación, una vez aprobada por las autoridades de Comisión Federal de Competencia, sumará 29 inmuebles a la plataforma de Fibra Uno, que representan alrededor de 346 mil metros cuadrados de área bruta rentable y, adicionalmente, 137 mil 800 metros cuadrados de área bruta rentable adicionales en reservas territoriales.

La incorporación de las propiedades existentes generará ingresos netos operativos estimados al año por 19.7 millones de dólares a Fibra Uno. El portafolio cuenta con una ocupación del 97 por ciento a la fecha.