Empresas

Fibra Uno compra centros comerciales
en Jalisco

La Fibra compró los centros comerciales Galerías Guadalajara por tres mil 459 millones de pesos y Península Vallarta por 260 millones de pesos en Jalisco.
Notimex
16 julio 2014 19:26 Última actualización 16 julio 2014 19:26
Fibra Prologis duplicará su área rentable en 5 años

Con el banco de tierra y nuevas adquisiciones, Fibra Prologis duplicaría su portafolio en área rentable y número de inmuebles en los próximos 5 años, reveló a El Financiero Bloomberg Luis Gutiérrez Guajardo, presidente de la firma para América Latina

Fibra Uno anunció que cerró la compra de los centros comerciales Galerías Guadalajara y Península Vallarta, ubicados en el estado Jalisco, que son pertenecientes al portafolio R-15.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), estima que Galerías Guadalajara genere en los próximos 12 meses 284.3 millones de pesos en ingresos operativos netos.

La adquisición se cerró por un precio de compra de aproximadamente tres mil 459 millones de pesos, de los cuales 739 millones fueron en efectivo y dos mil 720 millones en Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs).

Por su parte, Península Vallarta, centro comercial ubicado en Puerto Vallarta, se estima que genere en el mismo lapso de tiempo 21.8 millones de pesos en ingresos operativos netos.

Precisa que la adquisición se cerró con un monto de 260 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 57.2 millones fue en efectivo, mientas que 202.8 millones en CBFIs.