Empresas

Fibra Uno colocará
deuda por 10,000 mdp

Fibra Uno realizará una emisión de Certificados Bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores por hasta 10 mil millones de pesos a 5 años, la cual será para futuras adquisiciones.
Redacción
15 enero 2015 20:0 Última actualización 15 enero 2015 20:21
Etiquetas
Fibra uno, fideicomiso de inversión en Bienes Raíces

Fibra uno, fideicomiso de inversión en Bienes Raíces

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno, realizará una emisión de Certificados Bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por hasta 10 mil millones de pesos.

La emisión se realizará bajo el programa aprobado en 2013 por medio del cual el Fideicomiso emitiría hasta 25 mil millones de pesos en deuda en el mercado bursátil mexicano.

De acuerdo con el reporte de calificación de HR Ratings a la emisión será a 5 años y la Fibra podría tener disponibles tras la colocación 6 mil 445 millones de pesos que se utilizarán para asuntos corporativos generales.

“Adicionalmente, esta nueva deuda será para futuras adquisiciones, las cuales ya estaban contempladas en las proyecciones de HR Ratings”, mencionó la agencia en su reporte de calificación en que asignó una de “AAA” a la emisión.

Bajo el programa de deuda aprobado en diciembre de 2013, Fibra Uno ha realizado tres colocaciones por 8 mil 554 millones de pesos, de acuerdo con la calificadora.

Los Certificados tendrán la clave de pizarra “FUNO15” y se colocarán a una tasa fija.

Por el momento, la emisión no cuenta con una fecha estimada para realizarse.