Empresas

Fibra Uno cierra adquisición de
portafolio industrial

Por un monto de 275 millones de dólares, Fibra Uno adquirió el portafolio de propiedades industriales Garza Ponce, el cual cuenta con 29 inmuebles con 345 mil 544 metros cuadrados de área rentable.
Redacciòn
06 mayo 2014 13:18 Última actualización 06 mayo 2014 13:22
[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno] 

[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno]

Fibra Uno anunció que cerró la adquisición del portafolio de propiedades industriales denominado Garza Ponce por un monto de 275 millones de dólares.

El portafolio consta de 29 inmuebles industriales localizados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas y cuenta con un área rentable de 345 mil 544 metros cuadrados.

Además, contempla reservas territoriales de 274 mil 35 metros cuadrados con potencial para 137 mil 800 metros cuadrados rentables de parques industriales en Monterrey y San Luis Potosí.

“Con esta compra, Fibra Uno continúa consolidando su posición de liderazgo en el mercado de bienes raíces en México, al tiempo que expande su presencia en el segmento industrial en el norte del país”, dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) ha pagado a la fecha 93 millones de dólares en efectivo y 176 con una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

La cartera adquirida cuenta con una ocupación de 91 por ciento y generará un ingreso operativo neto de 20 millones de dólares.