Empresas

Fibra Uno cierra adquisición de
portafolio Hines

La adquisición incluye 5 propiedades industriales y una comercial, que suman 145 mil 938 metros cuadrados de área rentable.
Redacción
19 febrero 2014 10:9 Última actualización 19 febrero 2014 10:33
Etiquetas
[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno] 

[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno]

Fibra Uno anunció que cerró la adquisición del portafolio Hines compuesto por cinco propiedades industriales y una comercial.

La compra de las propiedades industriales representó una inversión de 86.5 millones de dólares, que fueron pagados en efectivo, informó el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) en un comunicado.

Estos inmuebles se encuentran ubicados en Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, y cuentan con un área rentable de 119 mil 324 metros cuadrados y una ocupación al 100 por ciento.

Se espera que los cuatro inmuebles generen un ingreso operativo neto de 6.9 millones de dólares anuales.

La propiedad comercial es el City Center Mérida en Yucatán, que cuenta con un área rentable de 26 mil 614 metros cuadrados con una ocupación de 98 por ciento. El precio de compra del centro comercial fue de 472.4 millones de pesos, pagados en efectivo.

La propiedad generará un ingreso neto operativo de 38.6 millones de pesos.