Empresas

Fibra Uno cancela adquisición de
propiedad en Masaryk

En su reporte trimestral, Fibra Uno anunció que no concluirá el proceso de adquisición de una propiedad en la calle de Masaryk en Polanco, debido a una contingencia fiscal que surgió durante el proceso de auditoría de la propiedad.
Ana Valle
23 abril 2015 21:38 Última actualización 23 abril 2015 21:38
Fibra Uno

Fibra Uno

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno, anuncio que no concluirá el proceso de adquisición de una propiedad en la calle de Masaryk en Polanco.

En su reporte trimestral, Fibra Uno dijo que decidieron "no cerrar la adquisición de Masaryk 111 debido a una contingencia fiscal que surgió durante el proceso de auditoría de la propiedad".

Esta sería la primera adquisición que no concreta el Fideicomiso en sus más de 4 años cotizando en el mercado.

No obstante, entre enero y marzo cerro otras adquisiciones como Florida y Utha; mientras que en el segundo trimestre del año esperan cerrar las compras de los portafolios Mansas, Oregon, Búfalo e Indiana.

La Fibra reportó ingresos por 2 mil 226 millones de pesos, que representó un crecimiento de 31 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

Además, cerró marzo con un portafolio de 6 millones de metros cuadrados, equivalente al área rentable de oficinas de la Ciudad de México.

El Fideicomiso distribuirá entre sus tenedores 49.21 centavos por cada Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI), la mayor distribución en el último año.

Resultados del 1T15

                                2015       2014          Var %
Ventas                  
 2,226      1,698           31.1
NOI                         1,787      1,363           31.1
Utilidad neta         1,393       1,055           32.1
 
                                      Cifras en millones de pesos
                                      NOI: Ingreso operativo neto
                                                  FUENTE: Fibra Uno