Empresas

Fibra Uno buscará nueva colocación en BMV y cambio en comisiones

El Fideicomiso buscará cambiar su esquema de comisiones e implementar un plan ejecutivo de compensación. Aseguró que los parámetros de este plan aún están en discusión y que buscará que estén en línea con los estándares internacionales.
Ana Valle
25 marzo 2014 19:11 Última actualización 25 marzo 2014 19:11
[Con estas adquisiciones, Fibra Macquarie generaría ingresos operativos netos por 166.8 mdp / Tomada de Internet]

[Con estas adquisiciones, Fibra Macquarie generaría ingresos operativos netos por 166.8 mdp / Tomada de Internet]

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno, buscará modificar su esquema de comisiones e implementar un plan ejecutivo de compensación, así como una nueva emisión de capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Fibra pondrá a aprobación de sus accionistas en su asamblea del próximo 4 de abril, realizar cambios a su actual sistema de comisiones que incluye un incremento de 0.5 por ciento a uno por ciento del valor total de los activos, eliminar la comisión de 3 por ciento sobre la adquisición a terceros e incluir un plan ejecutivo de compensaciones que reemplazará al actual.

Fibra Uno explicó que si bien los parámetros del plan de compensaciones siguen en discusión, buscarán que esté estructurado en línea con los estándares internacionales, podría tener una duración de 10 años y estará ligado a métricas específicas ligadas al desempeño del Fideicomiso.

De igual modo, la Fibra propondrá que se realice una nueva colocación de capital en la BMV, para lo cual recomendará la emisión de hasta mil 250 millones de CBFIs que serían emitidos en 12 meses en una o varias ofertas públicas.

Los recursos que levante en el mercado serán utilizados para el desarrollo de propiedades y adquisiciones, comentó la Fibra en una presentación a inversionistas.