Empresas

Fibra Uno buscará
5 mil mdp en BMV para construir inmuebles

La Fibra buscará que los desarrollos le generen valor mediante la creación de un vehículo en que coinvertirán con inversionistas institucionales y que permitirá generar retornos mientras se construye. 
Ana Valle
13 marzo 2015 11:0 Última actualización 13 marzo 2015 11:29
Torre Mayor

Torre Reforma Latino Área Bruta Rentable (m2): 42,000 Pisos: 44 Ubicación: Reforma 296 Desarrollador: Fibra Uno Precio promedio renta mercado (dls/m2/mes): 31.86 Avance de arrendamiento (%): ND (Tomada de http://www.e-group.com.mx/)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno lanzará una oferta para levantar alrededor de 5 mil millones de pesos para un nuevo Fideicomiso que se dedicará al desarrollo de propiedades.

Fibra Uno es una de las dos Fibras que tienen más propiedades en desarrollo, y buscarán que estos desarrollos generen valor al Fideicomiso mediante la creación de un vehículo en que coinvertirán con inversionistas institucionales y que permitirá generar retornos mientras se construye, lo que antes no sucedía.

El Fideicomiso de Fibra Uno tendrá clave de pizarra “F/1401” y listará este mes Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios de Desarrollo (CBFIDs) entre inversionistas institucionales en México y entre aquellos inversionistas internacionales que estén interesados.

Jorge Pigeon, vicepresidente de mercados y relación con inversionistas de Fibra Uno, explicó que el vehículo tendrá una capacidad de inversión de hasta 10 mil millones de pesos, toda vez que la Fibra coinvertirá otros 5 mil millones mediante la aportación de tierra y proyectos.

En conferencia telefónica con analistas, agregó que el vehículo es distinto a un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), ya que se trata de un instrumento desarrollado específicamente para las Fibras que quieren desarrollar propiedades.

Dado el periodo de desarrollo que llevan los proyectos, el vehículo tendrá una vida de alrededor de 15 años y tendrá la opción de realizar llamadas de capital, similar a lo que ahora hacen los CKDes, para levantar más capital.