Fibra Uno apostará por expansión industrial a cinco años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Uno apostará por expansión industrial a cinco años

COMPARTIR

···

Fibra Uno apostará por expansión industrial a cinco años

El fideicomiso inmobiliario que posee la mayoría de los activos más importantes del país, pero se centrará en la CDMX.

Pamela Ventura
05/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fibra Uno, fideicomiso de inmuebles industriales, comerciales y de oficinas, apostará en los próximos cinco años a desarrollar más naves industriales, declaró Gonzalo Robina, director general adjunto de la empresa.

En conferencia con medios de comunicación, explicó que el 26.4 por ciento de los ingresos de Fibra Uno es de tipo industrial, el 51 por ciento comercial y el 22.7 por ciento de oficinas.

"Lo ideal es que esta participación por ingresos sea de 40 por ciento en naves industriales y centros comerciales, respectivamente, y 20 por ciento de centros comerciales, por eso donde vemos mayor expansión es en naves industriales", dijo.

El directivo refirió que la Fibra ha encontrado dificultades para adquirir nuevos inmuebles, ya que posee la mayoría de los activos más importantes del país, por lo que el plan de expansión se basará en el desarrollo, especialmente en el mercado de la Ciudad de México.

El Fideicomiso cuenta con 4.1 millones de metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR) en naves industriales, de ellos el 50 por ciento está en la CDMX, que por su nivel de exposición y absorción es la mejor opción para el crecimiento de las Fibra, comentó Robina.

Tal es el caso del proyecto de San Martín Obispo, que cuenta con tres parques industriales, dos de ellos finalizados con inquilinos como Alsea, Pepsico, FedEx, Estafeta, entre otros.

"San Martín Obispo III se construye en cinco fases, la primera ya se entregó. A finales de septiembre se entrega la segunda etapa, que ya tiene inquilino, y el proyecto se terminaría entre el primer y segundo trimestre de 2019", detalló Daniel Pulido, director de operaciones industriales de la empresa.

TLCAN impulsará al sector

Robina apuntó que las buenas negociaciones con Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) impulsarán al sector industrial, que si bien, nunca fue un tema alarmante para la Fibra porque el 85 por ciento de sus inmuebles están dedicados a la logística y sólo el 15 por ciento a la manufactura, hay mayor certidumbre que exista un acuerdo con el país vecino aunque Canadá aún no se suma.

"Con el acuerdo con Estados Unidos sería más que suficiente, pero Canadá se sumará al acuerdo bilateral antes de fin de mes. Si no se firma antes de noviembre no pasará nada", dijo.

El directivo señaló que México es el aliado perfecto para Estados Unidos, que la guerra comercial la tiene con China.