Empresas

Fibra Uno adquiere
Torre del Caballito
y Torre de Mexicana

Fibra Uno anunció la adquisición de un portafolio de 6 edificios que incluye a la Torre del Caballito y la que albergaba las oficinas de Mexicana, que suma un área rentable de 127 mil 626 metros cuadrados y que fue adquirido por 5 mil 246 millones de pesos.
Ana Valle 
15 diciembre 2015 18:38 Última actualización 15 diciembre 2015 18:39
Caballito

Entre los edificios adquiridos por Fibra Uno destaca la Torre del Caballito. (Cuartoscuro)

El mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, Fibra Uno, anunció la adquisición de un portafolio de 6 edificios de oficinas entre los que se encuentran la Torre del Caballito y la torre que solía ser de Mexicana.

El portafolio fue adquirido en 5 mil 246 millones de pesos, los cuales fueron pagados con Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

El portafolio además comprende la torre de oficinas TMM en Periférico Sur, un edificio más en el corredor de Reforma, uno en Bosques de las Lomas y otro en Santa Fe, aunque el Fideicomiso no reveló cuales son. "Con esto, Fibra Uno continúa incrementando su presencia en los corredores de oficinas más dinámicos de la Ciudad de México.

Esta adquisición representa un gran valor agregado para Fibra Uno, con la combinación de un precio atractivo de prácticamente 2 mil 396 dólares por metro cuadrado, significativamente debajo del costo de reposición", dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

En total, los 6 edificios suman un área rentable de 127 mil 626 metros cuadrados y tienen una ocupación de 98.5 por ciento.

Fibra Uno espera que se generen ingreso neto operativo por 450 millones de pesos anuales durante 2016.

Las rentas de las oficinas están denominadas en 56 por ciento en pesos y el 44 por ciento restante en dólares.