Empresas

Fibra Uno adquiere portafolio Kansas
por 10,452 mdp

Con una inversión de 10 mil 452 millones de pesos, Fibra Uno concluyó la adquisición del portafolio Kansas, el cual incluye 10 centros comerciales estabilizados, cinco terrenos adyacentes para expansiones inmediatas, dos centros comerciales en proceso de estabilización y siete terrenos para futuras expansiones.
Redacción
06 mayo 2015 17:21 Última actualización 06 mayo 2015 17:21
[Las Fibras son fideicomisos que se dedican a la construcción o adquisición de inmuebles que se destinen para su arrendamiento. / El Financiero] 

[Las Fibras son fideicomisos que se dedican a la construcción o adquisición de inmuebles que se destinen para su arrendamiento. / El Financiero]

Fibra Uno, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, informó que cerró la adquisición del portafolio denominado Kansas por 10 mil 452 millones de pesos, que incluye centros comerciales, terrenos para expansión, y terrenos para futuros desarrollos.

El precio de adquisición incluye 10 centros comerciales estabilizados por 8 mil 712 millones de pesos, cinco terrenos adyacentes para expansiones inmediatas por 538 millones de pesos, dos centros comerciales en proceso de estabilización por 903 millones, y siete terrenos para futuras expansiones por 299 millones de pesos.

En un comunicado envidado a la BMV, el Fideicomiso detalló que los 10 centros comerciales totalizan 251 mil 891 metros cuadrados (m2) de área bruta rentable con una ocupación de 89 por ciento. La adquisición de estas propiedades se hizo a un Cap Rate de 8.52 por ciento.

“Fibra Uno estima que estos centros comerciales generarán un ingreso neto operativo de 742 millones de pesos”, dijo.

Adicionalmente, se adquirieron terrenos adyacentes en cinco de estos centros comerciales para expansiones inmediatas que totalizan 165 mil 81 m2, de los cuales Fibra Uno espera desarrollar aproximadamente 85 mil m2 de área bruta rentable.

“Los dos centros comerciales en proceso de estabilización totalizan 46 mil 288 m2 de área bruta rentable y se espera que generen 90 millones de ingreso neto operativo una vez que estén estabilizados y se encuentren en la plataforma operativa de FUNO”, explicó.

Finalmente, se adquirieron siete terrenos que cuentan con 719 mil 981 m2 que Fibra Uno integrará a su plataforma para desarrollo.

Esta adquisición se liquidó 100 por ciento en efectivo y el portafolio no tiene deuda.