Empresas

Fibra Uno hace su
mayor inversión
en un portafolio

La Fibra pagó 23 mil 500 mdp por el portafolio de 15 propiedades ubicadas en el Distrito Federal, Guadalajara, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco, Veracruz y Sonora.
Ana Valle 
21 mayo 2014 15:5 Última actualización 21 mayo 2014 16:50
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

Fibra Uno acordó la adquisición de un portafolio de 15 propiedades en operación y desarrollo denominado R15 por un monto de 23 mil 500 millones de pesos, su mayor inversión en un portafolio hasta ahora.

Aunque el portafolio R15 sólo tiene 15 propiedades, supera a Apolo por 345 millones de pesos, pues por éste último pagó 3 mil 155 millones, por 49 inmuebles, de acuerdo con información de la Fibra.

La Fibra informó que llegó al acuerdo tras seis meses de negociaciones y ahora toca realizar el proceso de auditoría y la aprobación de sus tenedores y de la Comisión Federal de Competencia Económica para cerrar el trato.

El portafolio incluye 3 edificios de oficinas de calidad A+ ubicados en el Distrito Federal y Guadalajara, una propiedad industrial en el Estado de México y 11 propiedades comerciales de calidad super premium y premium en Quintana Roo, Jalisco, Veracruz, Sonora y el Estado de México.

La Fibra planea pagar este portafolio con recursos en efectivo por 10 mil millones de pesos, con Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) por otros 10 mil millones y los tres mil 500 restantes mediante la obtención de un crédito.

El portafolio tiene siete propiedades estabilizadas que generan un ingreso neto operativo de mil 10 millones de pesos, tienen una ocupación de 95 por ciento y una superficie de 265 mil metros cuadrados.

Las ocho propiedades restantes en desarrollo se espera que generen un ingreso neto operativo de mil 110 millones una ve estabilizadas. La Fibra destacó que el 90 por ciento del área rentable ya está pre-rentado.

"Conjuntamente con la participación de los socios estratégicos de Fibra Uno… una vez más, Fibra Uno está rompiendo récords con la que potencialmente será la adquisición más grande del sector de bienes raíces en México y América Latina, rompiendo nuestro propio récord de diciembre pasado, la adquisición de MRP por 23.16 mil millones de pesos ” dijo André El-Mann, director general de Fibra Uno.