Empresas

Fibra Shop va por tres centros comerciales

Fibra Shop buscará adquirir tres centros comerciales ubicados al interior del país por mil 400 millones de pesos, los cuales añadirían 120 mil metros cuadrados a su área rentable. La adquisición será sometida a votación.
Redacción
20 mayo 2014 10:34 Última actualización 20 mayo 2014 10:39
[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno] 

[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno]

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en centros comerciales, Fibra Shop, buscará adquirir un portafolio de tres centros comerciales por un monto de mil 400 millones de pesos.

Fibra Shop informó que busca la aprobación de sus accionistas para adquirir estos centros comerciales ubicados al interior del país y que representan el 22 por ciento del valor del fideicomiso.

Los tres centros comerciales añadirían 120 mil metros cuadrados al área rentable de la Fibra que debutó en julio pasado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Al cierre de marzo, Fibra Shop tenía un portafolio de 10 centros comerciales, dos de ellos aún no pagados, con una superficie rentable de 254 mil metros cuadrados.

La Fibra ha realizado dos adquisiciones después de su oferta inicial en el mercado accionario, la plaza Puerta Texcoco y Nima Shops.

La asamblea para la aprobación de la compra del portafolio mencionado se llevará a cabo el próximo 5 de junio.

La adquisición será sometida a votación debido a que los estatutos de la Fibra consideran la aprobación de todos los accionistas cuando se trata de compras que representen más de un 20 por ciento del valor del portafolio.