Empresas

Fibra Shop va por cuatro centros comerciales

El Fideicomismo buscará ampliar su portafolio mediante la adquisición de dichos inmuebles al interior de la República por un monto cercano a 5 mil millones de pesos. 
Ana Valle
05 mayo 2014 21:6 Última actualización 06 mayo 2014 5:0
Plaza comercial Antara. (Cuartoscuro/Archivo)

Centros comerciales

Fibra Shop espera mantener su estrategia de crecimiento vía adquisiciones a través de la compra de cuatro centros comerciales más este año.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en centros comerciales, Fibra Shop, evalúa la adquisición de estos inmuebles en el interior de la República Mexicana por un monto ligeramente inferior a 5 mil millones de pesos, adelantó en entrevista Gabriel Ramírez, director de Administración y Finanzas de la Fibra.

“En los que estamos viendo en la Zona Metropolitana, aún estamos en el análisis previo, todavía no en una negociación de cierre o de precio”, refirió Ramírez.

Fibra Shop buscará todo tipo de centros comerciales para ampliar su portafolio, desde ‘street malls’ o de conveniencia, ‘fashion malls’ (con marcas de lujo) y ‘power centers’ (anclados por supermercados), de los cuales ya tienen algunos en su portafolio.

“Nuestra estrategia hacia adelante es tener propiedades de buena calidad, tener una buena diversificación geográfica con altos porcentajes de crecimiento y sin saturación de centros comerciales, además de una buena diversificación de locatarios”, señaló.

La Fibra aún cuenta con recursos provenientes de la oferta pública en bolsa de julio del año pasado por mil millones de pesos, pero está negociando con un sindicato de bancos la obtención de créditos y financiamientos por alrededor de 3 mil 500 millones de pesos para continuar con sus planes de expansión, detalló Ramírez.

“Porcentaje