Empresas

Fibra shop va de compras con 2 mil 300 mdp

01 febrero 2014 7:28 Última actualización 15 noviembre 2013 5:23

[Tiene cuatro procesos para concretar acuerdos de adquisición / El Financiero]


 
Ana Valle
En el primer trimestre de 2014, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en centros comerciales, Fibra Shop, invertirá en nuevas adquisiciones 2 mil 300 millones de pesos, con lo que busca duplicar el tamaño de su portafolio al cierre del siguiente año.
 
Hasta el momento, Fibra Shop tiene cuatro procesos de “due diligence” para concretar acuerdos de adquisición, de los cuales espera cerrar algunas de ellas antes de que cierre el año, reveló el director Financiero del Fideicomiso, Gabriel Ramírez.
 
“En lo que resta del año y principios del año que entra, estaremos invirtiendo completamente la caja de 2 mil 300 millones de pesos y antes de que acabe el año estaremos anunciando algunas adquisiciones”, mencionó.
 
Con lo anterior, Ramirez anticipó que esperan duplicar el tamaño de su portafolio inicial no sólo en flujo, sino en valor de los activos, los cuales podrían alcanzar los 8 mil millones de pesos al cierre del siguiente año.
 
En julio, Fibra Shop debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un portafolio de ocho centros comerciales ubicados en la Zona Metropolitana, Cancún, Los Cabos y Bajío, levantando 5 mil 466 millones de pesos entre inversionistas mexicanos y extranjeros.
 
Ramírez reveló que no sólo están interesados en zonas turísticas del país, sino también en otras grandes ciudades donde hay oportunidades de establecer plazas comerciales ancladas por alguna cadena minorista o marca importante.