Empresas

Fibra Shop aumentará en 38% portafolio este 2015

El director de finanzas de la Fibra especializada en inmuebles comerciales dijo que esperan cerrar el año con entre 20 y 22 propiedades.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en inmuebles comerciales, Fibra Shop, buscará adquirir 6 centros comerciales en lo que resta del año, con lo que aumentaría en 38 por ciento su portafolio actual, de 16 inmuebles.

Gabriel Ramírez, director de Finanzas de la Fibra, dijo que esperan cerrar el año con entre 20 y 22 centros comerciales, de los cuales ya tienen algunos identificados y están en proceso de 'due diligence'.

"Parte de los recursos (para las adquisiciones) vienen de una suscripción de capital que hicimos en marzo, donde levantamos 2 mil millones entre inversionistas actuales, y estamos trabajando en una línea de crédito bancaria para seguir con este crecimiento", dijo Ramírez durante la conferencia con motivo de la colocación de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El directivo mencionó que en México aún hay una baja penetración de centros comerciales y esto es una gran oportunidad para la Fibra.
"En los próximos cinco años se puede construir el doble o triple (de centros comerciales) sin problemas", agregó Ramírez.

Las zonas en que Fibra Shop buscaría nuevas propiedades son aquellas con gran potencial de crecimiento y de penetración comercial.
"Nos gusta la parte central de México, que abarca Bajío, Ciudad de México, Puebla; obviamente la zona petrolera, que va a tener un impacto de inversión importante en los próximos años", detalló Ramírez.

Fibra Shop cuentan con un 'firepower' por 4 mil millones de pesos, tomando en cuenta efectivo en caja por 2 mil 500 millones y una línea de crédito que esperan cerrar próximamente por hasta mil 500 millones.

De shoping

También lee: