Empresas

Fibra Shop sube 26.7% NOI por nuevas adquisiciones

El ingreso operativo de Fibra Shop durante el segundo trimestre de 2016 sumó 179 millones de pesos, impulsado por las compras de Plaza Cedros y Cruz del Sur, además de que sus ventas llegaron a 248 millones de pesos.
Redacción
25 julio 2016 18:37 Última actualización 25 julio 2016 18:37
cedros

Plaza Cedros fue una de las compras de Fibra Shop. (Tomada de www.facebook.com/PLAZA-Cedros-CIVAC)

Impulsado por la adquisición de dos centros comerciales, el Ingreso Operativo Neto (NOI) de Fibra Shop se incrementó 26.7 por ciento en el segundo trimestre de 2016, respecto al mismo periodo de 2015, al sumar 179 millones de pesos.

Con la incorporación de Plaza Cedros y Cruz del Sur a su portafolio operativo, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, especializado en plazas comerciales, incrementó sus ventas 24.8 por ciento de abril a junio, llegando a 248 millones de pesos, comparado con el mismo lapso del año pasado.

La Fibra cuenta con un portafolio operativo de 17 tiendas, clasificadas como 6 fashion malls para el segmento de alto consumo; 6 power centers en el segmento medio; y 5 community centers en el segmento bajo.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores se destaca la adquisición de dos nuevos complejos en desarrollo, La Perla en Guadalajara y Sentura Tlalnepantla en Périferico Norte de la Ciudad de México, con una inversión conjunta de mil 781 millones de pesos. Se espera que estos complejos comiencen a operar en la primera mitad de 2017.

De acuerdo con su reporte, en el trimestre Fibra Shop generó una utilidad neta por 138 millones de pesos, 16.9 por ciento arriba de los 118 millones reportados en 2015.