Empresas

Fibra Shop recibe devolución del IVA
por 116 mdp

La devolución del IVA por 116.02 millones de pesos que recibió Fibra Shop corresponde a la adquisición del centro comercial Puerta Texcoco, los recursos serán utilizados para consolidar su portafolio, anunció el Fideicomiso. 
Redacción
12 enero 2015 20:38 Última actualización 12 enero 2015 20:38
Etiquetas
Centro comercial

Centro comercial: Punto La Victoria Área rentable (m2): 55000 Desarrollador: Abilia Apertura: 2016 Ciudad: Querétaro

Fibra Shop, fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, anunció que recibió la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente a la adquisición del centro comercial denominado Puerta Texcoco.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la Fibra detalla que el importe de la devolución asciende a 116.02 millones de pesos, de los cuales, 113.41 millones corresponden al importe solicitado en la devolución y 2.6 millones por concepto de actualización.

“Es importante señalar que estos recursos serán destinados para la consecución del plan de negocios de Fibra Shop consistente en la adquisición de centros comerciales que complementen su portafolio actual, con una visión de generación de valor para los tenedores de nuestros CBFIs”, cita en el comunicado.

Fibra Shop es un fideicomiso de infraestructura y bienes raíces constituido principalmente para adquirir, poseer, administrar y desarrollar propiedades inmobiliarias en el sector de centros comerciales en México.

El portafolio inicial consiste de ocho propiedades situadas en cuatro estados de la república y uno más en el Distrito Federal. Fibra Shop es administrada por especialistas en la industria con amplia experiencia y asesorada externamente por Fibra Shop Portafolios Inmobiliarios S.A.P.I.